¿Eres consciente de cuánta energía desperdicias? Es importante reducir el consumo, cambiar los hábitos y convertirte en un usuario eficiente

Día Mundial de la Eficiencia Energética: Dispositivos de realme amigables con el medio ambiente y tips para ahorrar energía La eficiencia en...


Día Mundial de la Eficiencia Energética: Dispositivos de realme amigables con el medio ambiente y tips para ahorrar energía

La eficiencia energética o ahorro energético tiene como objetivo utilizar menos energía sin sacrificar las actividades diarias.


Marzo de 2022. – Con motivo del Día internacional de la Eficiencia Energética, que se celebra todos los 05 de marzo, realme, la marca de smartphones y gadgets de más rápido crecimiento en el mundo y con presencia en el mercado nacional, da a conocer sus dispositivos amigables con el medio ambiente y comparte algunos gestos cotidianos que pueden reducir el impacto medioambiental sin perder la calidad de vida.

Pero, ¿Qué es la eficiencia energética?, Este concepto no es más que el ahorro energético cuyo objetivo es el utilizar menos energía sin sacrificar las actividades diarias. Es decir, es el ahorro eficiente de la energía que todos los seres humanos consumimos a diario.


Dispositivos de realme amigables con el medio ambiente

realme es una marca que no solo tiene el objetivo de democratizar la tecnología, sino que, además, su amplio portafolio incluye una gran variedad de dispositivos como smartphones que son amigables con el medio ambiente y que evitan el aumento de la contaminación.

Algunos de los smartphones que están disponibles en el mercado nacional y que son amigables con el medio ambiente son de la serie C, con el realme C21Y. Está además el primer smartphone de quinta generación, el realme 8 5G.

Los dispositivos presentan una súper carga rápida y aseguran una duración de la batería de más de 36 horas, ofreciendo al usuario horas de llamadas, de videos, de música que pueden ser aprovechados al máximo durante el día a día.


Hábitos cotidianos para ahorrar energía

Teniendo en cuenta la importancia del ahorro de energía para el medio ambiente, realme comparte algunos consejos cotidianos que se pueden poner en práctica para ayudar a proteger al planeta y, de esta manera, lograr un ahorro económico.

1. Desconectar los equipos: Es preferible desenchufar los aparatos electrónicos cuando no estén en uso, porque además de disminuir el consumo de energía, ayuda a prolongar su vida útil. Un ejemplo de esto es desconectar el cargador del móvil si ya no se está usando.

2. Cargar el celular: Eliminar el hábito de cargar la batería cuando haya llegado al 10%. Para no someter a tanto estrés a las baterías y prolongar su vida útil es ideal cargarla entre el 20% y el 80%.

3. Renovar equipos: Cuando un equipo ya no está funcionando al 100% y se demora más de los necesario, es aconsejable renovarlo por un dispositivo nuevo.

4. Mantener un buen estado de los equipos: Muchas veces el polvo afecta la función de los equipos. Por ello, es importante limpiar los filtros retirando el polvo contribuye al ahorro energético.


Hay innumerables acciones simples que podemos implementar durante todo el año y no solamente el 5 de marzo.

Recuerda que la eficiencia energética no implica renunciar a la calidad de vida, si no que disfrutar de los mismos bienes y servicios, empleando para ello menos recursos.

You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram