EMPRESA PRIVADA EN FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Con índices de desempleo impactando fuertemente en las mujeres, diversas empresas en nuestro país ya no solo se preocupan de la venta de sus...




Con índices de desempleo impactando fuertemente en las mujeres, diversas empresas en nuestro país ya no solo se preocupan de la venta de sus productos, sino que, además, impulsan a mujeres a emprender, entregando capacitación y capital inicial. 


 Santiago, Julio 2021 

La pandemia por el COVID-19 ha provocado consecuencias sanitarias, económicas y sociales en nuestro país, afectando principalmente a las mujeres. La tasa de participación laboral femenina para este 2021 es símil al retroceso que teníamos en el 2011, llegando a la cifra de un 13% en relación a la comparación del 2019. 

 La fuerza laboral y el potencial emprendedor del grupo femenino es algo que no se debe desperdiciar, por eso, empresas nacionales consciente de esto han lanzado diferentes programas de capacitación y emprendimiento, dejando de ser solo una empresa vendedora de productos para transformarse en una especie de empresas de servicio y capacitación para su propio público. 

 Una de ellas es la empresa nacional Intime, que luego de vivir en primera persona la creciente demanda de inscripciones en su modelo de venta directa decidió invertir parte del incremento del área en un plan de RSE, donde las beneficiadas no solo reciben herramientas clave para emprender, sino también un capital inicial que les asegura un 30% de ganancia en su primer pedido. 

 Con herramientas mejoradas, full digitales y opciones de ingresos crecientes, esta iniciativa busca apoyar a mujeres que han visto afectada su economía durante el 2021 y que necesitan compatibilizar sus labores familiares o algún trabajo de baja remuneración, con un ingreso adicional para poder cubrir sus necesidades. 

 El proyecto, que se inició durante el mes de julio, entregará a 100 mujeres (futuras consultoras) los conocimientos necesarios para crear comunidad, redes de contacto y, finalmente, potenciar la comercialización de sus productos. 

“Parte importante de nuestras colaboradoras y el 100% de nuestras clientas son mujeres, sin duda el grupo más impactado por el desempleo en la pandemia, es por eso que hemos querido impulsar el emprendimiento que les permitirá generar ingresos y la independencia económica que tanto necesitan en este momento. Esta es la primera etapa de un plan a largo plazo que está diseñando la empresa para impulsar a las emprendedoras”, señaló Carolina Águila Sub Gerente General Intime. 

 El programa Capital Intime tiene como principal eje la capacitación no solo en la parte financiera o administrativa de un emprendimiento, sino que también en las nuevas herramientas, que favorecen este tipo de trabajos mediante las redes sociales. Plataformas que se transforman en un motor fundamental para impulsar las ventas. 

 Para María Belén Retamal ésta es la oportunidad que estaba esperando para crecer: “Participar en Capital Intime fue una sorpresa realmente beneficiosa. Cuando realicé mi primer pedido tenía miedo, porque estaba recién comenzando, pero afortunadamente me fue muy bien y ya voy en mi segundo pedido. Gracias a las capacitaciones me siento una verdadera consultora, tener un nuevo ingreso desde casa, administrando mi propio tiempo a través de las redes sociales me tiene muy feliz y contenta con este logro”. 

 Adriana Gómez, Sub Gerente de retail de Intime, señala que las ventas de quienes no se dedican tiempo completo pueden ir entre $300.000 y $500.000. Sin embargo, asegura que quienes se dedican full time a la venta directa, pueden llegar a comercializar más de dos millones de pesos al mes. El modelo de venta directa, conocido antiguamente como venta por catálogo, hoy vive un momento pick, donde el tradicional puerta a puerta se transformó en mensajes de WhatsApp, post de Instagram y chat de barrios, lo que le permite a una emprendedora expandir fuertemente su zona de alcance en menos tiempo, lo que se traduce en mejores ingresos para ella. Por eso, este tipo de iniciativas privadas resultan tener tan buena acogida y ser un aporte para quienes hoy lo requieren.


You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram