Cómo el Covid-19 ha impulsado la venta de formatos individuales

Alcohol gel, jabones líquidos individuales y vino en tamaños pequeños, son solo algunos de los formatos personales que hoy podemos encontrar...


Alcohol gel, jabones líquidos individuales y vino en tamaños pequeños, son solo algunos de los formatos personales que hoy podemos encontrar en el mercado.
 

Con la llegada de la pandemia los consumidores han modificado algunos de sus hábitos de consumo, privilegiando los sachet o formatos individuales. Esto se debe a varios factores, por un lado, los tamaños pequeños otorgan practicidad en su uso y pueden ser transportados con facilidad donde quiera que vayamos. A esto se suma la creciente demanda de familias mas pequeñas que han reducido la compra de productos de mayor tamaño, ya sea por el bajo número de integrantes de las familias o por el poco espacio que tienen para el almacenamiento de víveres y artículos de aseo. 

Actualmente, Estados Unidos domina el mercado en cuanto a la venta de productos en formato sachet, a pesar de que es Asia el mercado que tiene un crecimiento más rápido, debido al aumento de este formato en la industria cosmética, farmacéutica, de alimentos, etc. 

Nuestro país tampoco se queda atrás, Ballerina ha estado incursionando en estos formatos, a través de su alcohol gel de 220 ml y el nuevo jabón líquido en sachet de 60 ml, disponible en dos variedades: Hipoalergénico y Avena y Aceite de Almendras. La marca se ha percatado que con la pandemia estas alternativas individuales y fáciles de llevar son cada vez más requeridos por los consumidores. 

La industria del vino también ha tomado esta tendencia y ha irrumpido en estos formatos más pequeños o personales. Para alguien que quiere tomar una copa de vino ya no es necesario abrir una botella de 750 ml, hoy en día podemos encontrar vino blanco, tinto e incluso espumante en lata. Este envase es más barato, fácil de transportar y evita el desperdicio en caso de no contar con tantos comensales. 

Al parecer los productos pequeños llegaron para quedarse, la pandemia, las familias con menos integrantes, la facilidad de ser transportados y almacenados, son algunos de los factores que están haciendo crecer estos formatos individuales.


You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram