LA IMPORTANCIA DE LA SIMETRIZACIÓN EN EL CÁNCER DE MAMAS

 Reconocer el valor de la cirugía de simetrización mamaria en Chile, es la iniciativa impulsada por la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Ins...


 Reconocer el valor de la cirugía de simetrización mamaria en Chile, es la iniciativa impulsada por la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la marca de ropa interior femenina Intime, quien durante el mes de octubre realizó una importante donación para las pacientes que realizan sus tratamientos en este  este servicio público de Salud. 

A pesar de que la atención sanitaria actual se ha centrado en la pandemia, el cáncer de mamas sigue afectando a una de cada nueve mujeres en nuestro país. Si bien el auto cuidado es fundamental para detectar esta enfermedad, la tasa de mamografías realizadas aún es baja a la hora de porcentajes esperados. 

Detectarlo a tiempo es vital para iniciar un tratamiento y buscar ayuda de profesionales. Firmas como Intime están dispuestas apoyar a los pacientes en Chile que lo necesiten. 

En el mes del Cáncer de mama, Intime junto a la campaña "Eres + Valiente" buscan instar el autocuidado, y la lucha de todos Juntos Contra el Cáncer de mama, además se impulsa la venta, de un sostén post operatorio (Mastectomía) con bolsillos interiores para prótesis externas, confeccionados en algodón elasticado y costuras reforzadas. Un porcentaje de esta producción de sostén post operatorio fue donada en beneficio de pacientes que ayuda la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer.

“Este tipo de brasier lo que hace es mantener la prótesis en su lugar a través de un bolsillo interno. Está diseñado para mantener una imagen que para las mujeres es muy importante” destaca la Dra. Ana María Ciudad, Directora (S) del Instituto Nacional del Cáncer

A esta donación se suma un número específico de prótesis para cirugías de simetrización mamaria para aquellas pacientes que han sufrido cáncer. Con esta acción se busca aportar tanto en la ayuda física y psicológica de cientos de mujeres que deben salir adelante tras vivir esta enfermedad. 

Carolina Águila Sub Gerente General de Intime Chile reconoce la importancia de esta donación: “estamos apoyando esta campaña contra el cáncer de mamas para que las mujeres recobren su autoestima y seguridad interior, para enfrentarse a esta nueva realidad es fundamental la cirugía de simetrización”. 

Tras la reconstrucción mamaria, se hace necesario el retoque mamario contralateral, ya sea por aumento o reducción. Si la reconstrucción es inmediata, la simetrización se hace cuando se cambia el expansor por la prótesis definitiva.

Igualar esa simetría es sin duda uno de los desafíos más importantes para los especialistas. 

Concientizar y acercar a más mujeres a una optima recuperación es la labor que la Fundación Oncológica Pro-Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer se plantea en el mes de octubre y durante todo el año, así lo afirma Claudia Zapata Directora Ejecutiva de la Fundación: “el objetivo es mejorar día a día la calidad de vida de los pacientes oncológicos que no cuentan con los recursos económicos necesarios frente  a esta enfermedad. Esta maravillosa donación ayuda directamente a la contención emocional de quienes más lo necesitan”. 

Conoce más sobre la fundación y entrega tu aporte en https://fundacioncp.cl/. Nunca dejes de explorarte, detectando Eres+Valiente. 





You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram