MITOS Y VERDADES SOBRE LA BELLEZA Y EL CORONAVIRUS #ESIKA

Desde la aparición del Covid-19 se ha generado información que no siempre son datos verídicos sobre productos de belleza y salud....


Desde la aparición del Covid-19 se ha generado información que no siempre son datos verídicos sobre productos de belleza y salud. Junto a Ésika te ayudamos a descubrir mitos y verdades que te ayudarán a prevenir. 
La desinformación acerca del Covid-19, sobre los productos de belleza y salud que podemos y no podemos utilizar pueden generar temor o confusión en la población, es por eso es importante que valides esa información con un experto. 

Te compartimos los 3 principales mitos sobre la belleza y el coronavirus para poder estar al tanto e informada sobre el uso de productos de belleza y salud durante esta época. 

Mito: Los productos de belleza nos ayudan contra el Covid-19.

Realidad: es Verdad. Nuestro mejor aliado actual es la prevención a través de un correcto lavado de manos, asepsia de las superficies en nuestros hogares y adecuadas medidas de bioseguridad en caso salimos de casa (mascarilla y guantes).

Los productos que pueden ser nuestros aliados en esta cuarentena para reforzar nuestro sistema inmune de la piel son:

• Gel Limpiador neutro que respete el PH de la Piel.
• Suero antioxidante (rico en Vitamina C, Vitamina E, CoQ10)
• Hidratante (suero, loción o crema: ácido hialurónico, gluconolactona), como la loción hidratante Oxygen Supreme 30+, 45+ y la crema facial 30+, 45+.



Mito: Mientras más limpie mi piel, menos me contagiaré.

Realidad: es Falso. Muchas personas se encuentran naturalmente temerosas y muchas veces el temor nos lleva a exagerar en los cuidados y en las medidas preventivas, hay muchas personas que usan alcohol en gel cada vez que tocan algo en casa, o que se desinfectan la piel con alcohol al 96 % constantemente sin saber o pensar en el efecto perjudicial que esto puede traer sobre su barrera cutánea. Solo es necesario usarla, al no contar con agua y jabón o frente a situaciones de emergencia y fuera de casa.

Mito: No se puede usar maquillaje ni esmalte de uñas en cuarentena, porque somos más propensos a contraer el virus.

Realidad: es Falso. Sí se puede usar maquillaje, siempre y cuando sea de uso personal. En la actualidad no hay estudios que demuestren que por usar maquillaje o cremas uno es más propenso a contraer el Covid-19. El punto es, que si entendemos bien el concepto de la forma en cómo el Covid-19 se contagia, pues entenderemos por qué estos artículos tienen que ser de exclusivo uso personal.

Si estás haciendo cuarentena en casa estamos bajo una zona segura donde debes seguir las normas de limpieza que debes tener habitualmente exista o no el Covid-19, como por ejemplo lavar las brochas con agua y jabón después de cada uso. Aplicarte el maquillaje con el rostro y manos limpias. Si eres de las que usa diariamente maquillaje pues, dale un respiro, aliméntate con productos naturales, nutre tu piel con sueros y mascarillas.

En cuanto a los esmaltes de uñas, recomiendo no abusar del esmalte en este periodo pues para retirarlo se necesita de acetona que es una sustancia que puede alterar el PH y causar irritación en la piel. Es recomendable por prevención usar uñas cortas que faciliten nuestras labores en casa y una correcta higiene. 



You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram