#NYFW: 4 TENDENCIAS DEL DESFILE DE JEREMY SCOTT

El jueves 6 de septiembre comenzó una nueva versión de la semana de moda en Nueva York , donde vimos las primeras colecciones primav...



El jueves 6 de septiembre comenzó una nueva versión de la semana de moda en Nueva York, donde vimos las primeras colecciones primavera/verano 2019 y con ello todas las tendencias para las próximas temporadas. Uno de los desfiles que marco el primer día del #NYFW fue el de Jeremy Scott, que impacto con prendas coloridas, estampados y por supuesto, mucho estilo. 

Te invito a revisar las 4 tendencias de su colección: 

Los colores flúor se han ido colando de a poco en el street style,  siguiendo la moda del gorpcore, que tal vez no hayas escuchado porque el termino ha pasado un poco desapercibido, pero hace referencia a una tendencia anti-moda, que consiste en vestir prendas de montaña, alpinismo, trekking como parte del outfit, destacando los cortavientos, puffer jackets, abrigos impermeables, botas de montaña y otros, que ya habíamos visto temporadas atrás de la mano de Calvin Klein, Prada, incluso del mismo Jeremy Scott. 

Este tipo de prendas más outdoor en colores flúor fue una de las primeras cosas que destacamos del desfile, donde los colores naranjas y verdes se impusieron en la pasarela siendo parte de chaquetas, polerones oversized, sudaderas y botines. ¡Así que mucha atención con los colores flúor!


Las prendas de estilo militar fueron otra de las atracciones del desfile de Jeremy Scott, donde pudimos ver principalmente chaquetas crop, polerones oversized, mini faldas y botines. Pero no solo eso, ya que el diseñador, utilizo el estilo militar, asociado a la defensa y combate como manifestación política, por lo que estas prendas llevaban impresas palabras como "riot", "resist", "revolt" "sex", "future", "peace", y agrego: "Vivimos tiempos muy agresivos. Quiero elevar la voz para hacer oír el mensaje, necesitamos garantizar que se mantengan los derechos LGTB, los derechos de las mujeres, los derechos reproductivos de la mujer, emprender acciones asertivas; hay mucho en juego ahora mismo”




La moda es atreverse a probar cosas nuevas y muchas veces con prendas inusuales. En el marco de aquello, los jumpsuits o monos con cierre entre las piernas y las botas incluidas fueron piezas claves de la colección primavera/verano 2019. ¿ A quien se le vino a la mente las botas de Balenciaga? Siii, estas prendas son muy a la onda de Balenciaga, del Paris Fashion Week hace un tiempo atrás  ¡Como olvidarlo!


Por ultimo pero no menos WOW, las prendas de motociclista se hicieron presente en gran parte de esta colección al igual que el estilo punk noventero, donde las chaquetas de cuero, las botas largas y las prendas de latex se robaron todas las miradas, por lo que es de esperarse que esta tendencia siga tomando forma para las próximas temporadas y se vayan sumando prendas al street style, más allá de las famosas bikers y las minifaldas de vinil. 


¿Cual es tu tendencia favorita? 

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram