RECETA: HELADO DE MAQUI SALUDABLE

Hoy les traigo una receta muy rica, saludable y fácil de hacer, especialmente para el verano, helado casero de Maqui con 0% de azúcar...



Hoy les traigo una receta muy rica, saludable y fácil de hacer, especialmente para el verano, helado casero de Maqui con 0% de azúcar añadida.

Primero hablemos del maqui, para los que no lo conocen, esta es una baya pequeña de un color morado intenso que crece en el sur de Chile, especialmente en el mes de enero. 

Entre sus propiedades destaca:
  • Su gran poder antioxidante (rico en polifenoles y antocianinas), lo cual ayuda a retardar procesos como el envejecimiento temprano de las células, al prevenir el estrés oxidativo. 
  • También ayuda a controlar los niveles de glicemia (azúcar en sangre), por lo cual se recomienda a personas que padezcan Diabetes.
  • Ademas, es un analgésico y anti-inflamatorio natural, usado ampliamente por el pueblo Mapuche en diferentes preparaciones.

Y ahora la parte que estabas esperando, la receta (2 personas): 

Ingredientes:
_ 1 yogurt natural no endulzado o griego ( aprox 150ml)
_ 3 cucharaditas de maqui fresco
_ 4 cucharaditas de tagatosa en polvo


Preparación:

1.- En la juguera, agrega primero el yogurt con el endulzante y revuelve lentamente.
2.- Luego agrega el maqui fresco y bate todo hasta que quede lo más homogéneo posible.
3.- Agrega la mezcla en algún recipiente apto para la nevera y déjalo allí por unas 2 horas.  Antes de que este congelado totalmente, revuelve la mezcla con ayuda de una cuchara para romper algunos cristales de hielo. 
4.- Vuelve a congelar por unas 3 horas más y ¡listo!


¿Te animas a preparar este delicioso helado casero? 

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram