132 AÑOS DE COCO CHANEL

Su legado sigue presente y nos inspira y enamora.  Conoce un poco de su historia.


Su legado sigue presente y nos inspira y enamora. 
Conoce un poco de su historia.


Gabrielle Coco Chanel nació un 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia. Fue la segunda hija de cinco hermanos del matrimonio entre Albert Chanel y Eugénie Jeanne Devolle. 

Su dura infancia estuvo marcada por el temprano fallecimiento de su madre producto de una bronquitis cuando ella apenas tenía 11 años de edad. Su padre desapareció luego de ingresarla a ella y a sus hermanas a un monasterio para niñas huérfanas, mientras que sus hermanos fueron llevados a familias de acogida. En ese lugar le enseñaron a coser, bordar y a planchar, lo que posteriormente le ayudaría a conseguir empleo en una tienda de ropa al cumplir la mayoría de edad en la cuidad de Moulins. Paralelo a eso, se desempeño como "poseuses" (chicas que entretenían al publico en los cambios de vestuario de los artistas principales) en un café concert llamado La Rotonde. Dentro del repertorio de canciones, se destaca "Ko ko ri ko"  y "Qui qu'a vu Coco?", tonada que contaba la historia de una niña que perdió a su perro Coco, de allí recibió su apodo por el cual es mundialmente conocida. 
Posteriormente, conoció a Étienne Balsan, un oficial de caballería y heredero francés con el que vivió por 3 años, para luego comenzar un romance con el capitán inglés Arthur Edward "Boy" Capel, uno de los mejores amigos de Balsan. Este fue un pilar fundamental en su carrera, ya que la apoyó instalándola en París y financiando su proyectos como su tienda de sombrerería. 

Poco a poco se volvió una diseñadora de modas de alta costura, destacando siempre por sus innovadoras prendas masculinas que brindaban simpleza, elegancia y comodidad, todo un patrón de rebeldía y estilo para la época. También se le atribuye el uso del color negro (confeccionó el famoso "pequeño vestido negro", color que evidenciaba su pena después de la muerte de Capel) el cual fue todo un éxito en ventas y que hoy en día sigue vigente, al igual que su perfume Chanel n°5.


Sin lugar a dudas, Gabrielle fue una de las grandes mujeres de la historia, y no solo por sus colecciones, si no porque que fue capaz de destacar en una sociedad de hombres, siguiendo siempre su instinto por la buena moda.

Para los que desean seguir conociendo su historia, ya esta disponible en netflix la película "Coco avant Chanel" lanzada el 2009, que narra su vida y nos sumerge en el contexto social de la época ,mostrando diversas etapas de su vida hasta convertirse en la leyenda que es hoy en día.


You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram