REBORN ELECTRIC MOTORS LA PRIMERA Y ÚNICA FÁBRICA DE BUSES ELÉCTRICOS EN CHILE Y LÍDER EN LATAM ABRIÓ SUS PUERTAS A LA PRENSA PARA MOSTRAR SU PROCESO DE FABRICACIÓN Y PROFUNDIZÓ SUS PRINCIPALES HITOS

En el marco del lanzamiento de su nuevo modelo Queltehue Turismo 2024 y la celebración de su séptimo aniversario. Con 7 años de trayectoria,...


En el marco del lanzamiento de su nuevo modelo Queltehue Turismo 2024 y la celebración de su séptimo aniversario.

Con 7 años de trayectoria, Reborn Electric Motors es una startup que nació con el objetivo de reconvertir buses de motores diésel a eléctricos. En el año 2020 comenzaron a desarrollar el prototipo del primer bus 100% eléctrico y en 2022 inauguraron la primera fábrica de buses eléctricos 0 kilómetros de Chile, además de habilitar su centro de I+D.

Hoy cuentan con más de 100 unidades operando en la industria chilena, anunciaron la exportación de una primera unidad en un proyecto en marcha blanca en Brasil y se encuentran desarrollando nuevas soluciones para adaptar la electromovilidad a las necesidades de las ciudades de América Latina.

La fábrica, que está ubicada en Rancagua abrió sus puertas a la prensa y comunicadores digitales para darles a conocer, en un recorrido exclusivo, los procesos y alcances al momento de desarrollar un bus eléctrico, además de contarles en primera persona sus principales hitos y desafíos





Ubicada en Rancagua, Reborn Electric Motors es la primera y, hasta el momento, única fábrica de buses eléctricos en Chile y líder en Latinoamérica, una startup nacional que no cesa de sumar hitos en su propósito de entregar soluciones medioambientales a través del transporte sustentable y las energías renovables.

Liderado por dos jóvenes emprendedores, Ricardo Repenning y Felipe Cevallos, Reborn Electric Motors nació el 2017 como una fábrica de reconversión de buses con motor diésel a eléctricos, sin pensar que en unos pocos años lanzarían el primer bus eléctrico nacional 0% kilómetros. En 2018 recibieron un fondo CORFO para el desarrollo de su kit de electrificación, en la categoría de startups con expectativas prometedoras. Unos años más tarde formaron una alianza con Link +, empresa con 50 años de trayectoria operando buses mineros, con quienes formaron su primer centro I+D, y lanzaron su primer modelo Queltehue, el primer bus eléctrico 0% kilómetros fabricado en Chile, comenzando un camino de logros que los consolida como el fabricante líder de vehículos cero emisiones de América Latina. Actualmente la empresa tiene una flota sobre 100 buses nuevos con motor eléctrico -Queltehues y Tricahues- funcionando en la División El Teniente de Codelco y están desarrollando pilotos con empresas públicas y privadas que muy pronto darán a conocer.





En ese marco, Reborn Electric Motors, que además se encuentra celebrando su séptimo aniversario, invitó a la prensa y comunicadores digitales nacionales a realizar un recorrido personalizado para conocer todos los procesos y alcances de realizar un bus eléctrico en Chile. En el encuentro, los periodistas conocieron cada una de las estaciones de trabajo de la fábrica que tiene más de 3 mil metros cuadrados, además entrevistaron al equipo humano expertos en electromovilidad y se enteraron en profundidad de sus principales nuevos hitos. En primer lugar, tuvieron la primicia sobre el nuevo modelo de Queltehue Turismo 2024, del cual ya se encuentran 20 unidades activas. Además, se enteraron que en diciembre de 2023 estuvieron en la COP28 invitados por ProChile, junto a otras 9 empresas chilenas seleccionadas, representando a nuestro país en DUBAI donde, "por una parte, abrimos caminos para exportar nuestras soluciones chilenas y, por otra parte, analizamos las opciones que ofrecen los bancos de desarrollo que permitirían flexibilizar el financiamiento de la electromovilidad en Chile y Latinoamérica”, aseguran sus socios.

También, se conversó sobre la alianza público privada firmada a fines de 2023, entre Colbún, Angloamerican, Corfo, Fundación Chile, Centro Nacional de Pilotaje y Reborn Electric Motors para desarrollar el primer bus a hidrógeno verde hecho en Chile, el cual se espera que esté completamente operativo durante el primer semestre del 2025. Finalmente, anunciaron en exclusiva  que acaban de exportar su primer bus 0 kilómetro a Brasil, en un plan de marcha blanca, siendo un hito nacional, en un país donde lidera las importaciones de tecnología.

“Estamos muy contentos de poder mostrarle a la prensa nuestro trabajo, porque estos logros son también para Chile, en la ruta de vivir en un país que desarrolla tecnología de punta para un mundo sostenible. Somos un país con mucho potencial de innovación, debemos buscar las oportunidades y aprovecharlas.”, indica Felipe Cevallos, CEO y cofundador de Reborn Electric Motors, quien además recibió el premio Innovators Under 35 Latam 2023, por destacar entre los jóvenes menores de 35 años que usan ciencia y tecnología para dar solución a asuntos urgentes en Latinoamérica.

Más información en @rebornelectric

You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram