Compartimos proceso para realizar huevitos de chocolate plant based, bajos en azúcar y aptos para veganos

Porque Master Martini quiere que todos disfruten algo rico en Pascua de Resurrección Sinónimo de fecundidad y vida, la forma ovalada del hue...


Porque Master Martini quiere que todos disfruten algo rico en Pascua de Resurrección

Sinónimo de fecundidad y vida, la forma ovalada del huevo simboliza el renacimiento y la regeneración del ciclo de vida; es por este motivo que la religión cristiana utiliza el huevo para simbolizar la resurrección de Cristo. Sin embargo, entre los siglos IX y XVIII, la iglesia cristiana prohibió comer huevos durante la Cuaresma, ya que los consideraban semejantes a la carne roja, por lo que se permitió el consumo de este alimento solo el Domingo de Pascua. Luego, en el siglo XIX, alemanes, italianos y franceses sorprendieron con la elaboración de huevos de chocolate para repartir durante el festejo de la Pascua.

La oferta es amplia, con un sinfín de opciones, no obstante el proceso de realizarlos en familia suma entretención a esta hermosa tradición. Master Martino enseña el proceso de su elaboración, de la mano de materia prima que asegura huevitos saludables y aptos para veganos.

Para muchos, El Domingo de Resurrección es sinónimo de un entretenido día en el cual se disfrutan huevos de chocolate, en todas sus versiones y tamaños. Sin embargo, es probable que pocos conozcan el origen de esta costumbre, que marca la infancia de muchos pequeños.

El huevo desde el comienzo de la humanidad ha sido símbolo de fertilidad, esperanza y renacimiento, e incluso en la Edad Media se regalaban huevos de gallina a los niños durante las celebraciones. Es más, dentro de la mitología egipcia, cuando el ave fénix se quemó en su nido, vuelve a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. En las antiguas culturas paganas, lo utilizaban en sus  la vida.

Sin embargo, entre los siglos IX y XVIII, la iglesia cristiana prohibió comer huevos durante la Cuaresma, ya que los consideraban semejantes a la carne roja, y solo permitieron su consumo sólo el Domingo de Pascua. Más tarde, en el siglo XIX, alemanes, italianos y franceses comenzaron a hacer huevos de chocolate para comer y regalar en el domingo en que se celebra la Resurrección de Jesús, lo que se extendió a todo el mundo, y cada país fue decorando y rellenando los huevos acorde a sus gustos y tendencias.

Hoy es tradición además esconder los huevos, generando un ánimo de mucha diversión y entretenida ansiedad, y cuyo motivo es por el gozo de la resurrección del Señor, que es dulce. Además, en algunos países europeos también existe la tradición de decorar los huevos con colores.

Es un día de juego y alegría, que incluso puede ser más entretenido si se preparan en casa los huevitos, en familia. Por eso, Master Martini, filial de Unigrà, empresa italiana dedicada a la industria alimentaria con un portafolio de excelencia en materias primas; de la mano de su chef Lilian Cañete, comparte el proceso para ese día convertirse en un repostero de huevos de chocolates, los que además tienen el plus de que pueden ser veganos si se utiliza Caravella Dark.



PROCESO “HUEVITOS DE CHOCOLATE CARAVELLA DARK”

1. Poner los discos caravella Dark en un bowl apto para microondas

2. Cada 30 segundos a una potencia media, media alta, ir revolviendo el chocolate hasta que esté completamente fundido, logrando una temperatura entre 42°-45° para trabajar en óptimas condiciones.

3. Rellenar el molde con el chocolate y dar unos pequeños golpecitos para sacar cualquier burbuja de aire dentro del molde.

4. Sacar el exceso de chocolate dejando una capa delgada. Limpiar los bordes. Repetir esto con la otra mitad.

5. Unir ambos moldes asegurándonos que queden bien puestos, para así lograr nuestra figura completa.

6. Dejar secar para luego desmoldar y decorar.




Los productos de Master Martini están disponibles en supermercados Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Tottus, Líder, tiendas de repostería y las principales cadenas regionales del país, así como en www.martinimarket.cl.

You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram