FIXIONA LANZA SU SEGUNDA EXHIBICIÓN: “KLIMT Y EL ART NOVEAU.” QUE INVITA A SUMERGIRSE EN MÁS DE 500 OBRAS MAESTRAS QUE RETRATAN ESTE MODERNO Y DESLUMBRANTE MOVIMIENTO ARTÍSTICO

A partir del 28 de noviembre, en el primer espacio de experiencias inmersivas de Chile, a pasos de Metro Manquehue.  Tras un rotundo éxito d...


A partir del 28 de noviembre, en el primer espacio de experiencias inmersivas de Chile, a pasos de Metro Manquehue. 

  • Tras un rotundo éxito de “De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa”, Fixiona estrena su segunda experiencia inmersiva: “Klimt y el Art Nouveau”, el más estético de todos los movimientos modernistas, una nueva exhibición para sumergirse en los colores y formas de tres grandes exponentes del arte pictórico, Aubrey Beardsley, Alphonse Mucha y Gustav Klimt.
  • Además continuará AI Cube, una herramienta inmersiva que utiliza inteligencia artificial para recrear pinturas famosas y colocarlas en el paisaje y la cultura únicos de Chile. 
  • Fixiona abrió sus puertas el 12 de octubre en Apoquindo 6060, a pasos del Metro Apumanque con un gran demanda en asistencia desde el primer día debido a su innovadora propuesta de vivir el arte, pensado para quienes buscan un panorama único, familiar y educativo.

A menos de dos meses de su exitosa apertura, Fixiona, el primer espacio de experiencias inmersivas en Chile, revela su próxima experiencia: “Klimt y El ArtNoveau”, una exhibición que profundiza en el Art Noveau, considerado el más estético de los movimientos del modernismo que alcanzó al arte, la arquitectura y el diseño. 

Fixiona abrió sus puertas el 12 de octubre de la mano de los emprendedores Xavier Pacheco, quien trabajó 11 años en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Sorina Burlacu, dueña de Events, plataforma global que desarrolla vivencias únicas para grupos de personas y/o empresas, y Juan Ibañez, productor chileno con un vasto currículum en la industria. Su propósito es convertirse en un referente de desarrollo de experiencias tecnológicas y artísticas de la más alta calidad, como una invitación a sumergirse en la fantasía que estimula la creatividad al sumergirse en los colores y formas de reconocidas obras.

Para este primer año tienen prevista una serie Inmersiva conformada por una colección de exposiciones que muestran el trabajo de algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos, desde la Edad Media hasta la Edad de Oro del arte de la pintura.

De la mano de Sorina Burlacu, quien a través de Events tiene el posicionamiento y los contactos para dialogar con los principales productores a nivel global, su objetivo es impactar positivamente con exhibiciones que sorprendan, entretengan, encanten y eduquen. Su primera propuesta, con la cual se lanzó el nuevo espacio, fue De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa. Ahora es el turno de “Klimt y el Art Nouveau”, que se estrena el 28 de noviembre.



UNA INVITACIÓN A SUMERGIRSE EN EL ART NOVEUAU

Considerado el más estético de todos los movimientos modernistas, el Art Noveau es una corriente artística y cultural que buscó romper con las tendencias dominantes del momento, modernizando el arte y la cultura urbana con un fuerte sentido decorativo, y cuyas ideas se traspasaron al diseño y a la arquitectura. Aunque su período de tiempo fue bastante limitado, alcanzando su punto máximo alrededor de 1900, la belleza y singularidad del estilo todavía tienen muchos admiradores en todo el mundo. En su búsqueda por establecer una estética verdaderamente moderna, el Art Nouveau se convirtió en el lenguaje visual definitorio de un momento fugaz de la época.

Durante su florecimiento, fue una verdadera vanguardia. Los artistas del Art Nouveau anulan la creencia generalizada de principios del siglo XVIII de que la pintura y la escultura eran superiores a la artesanía. En cambio, aspiraban a la idea de "obras totales de las artes" y ayudaron a reducir la brecha entre las bellas artes y las artes aplicadas. Debido a que el Art Nouveau se desarrolló simultáneamente en una gran área geográfica, existen diferencias considerables entre las variedades locales. 


“Klimt y El ArtNoveau” profundiza en tres de sus principales exponentes: Aubrey Beardsley, Alphonse Mucha y Gustav Klimt. Más de quinientas imágenes de hermosas obras maestras se proyectan en grandes pantallas, colocadas en diferentes ángulos en la enorme sala de Fixiona. El público tendrá la oportunidad única de observar de cerca cada pequeño detalle, que se sabe que es muy importante y cargado de emociones en las obras de ArtNouveau.


Aubrey Beardsley, Alphonse Mucha y Gustav Klimt, el corazón del estilo Art Nouveau

Para muchos, quien mejor expresó el empinado arco histórico del Art Nouveau, como una llama que ardió intensamente pero brevemente, fue el joven inglés Aubrey Beardsley, cuyas perversas sensibilidades lo convirtieron en la figura más controvertida del Art Nouveau. La elegancia lineal de los diseños de Beardsley, junto con el extraño sentido del humor del artista y la fascinación por lo grotesco y el tabú, intrigaron y repelieron simultáneamente a su audiencia victoriana. Las series más hermosas de Beardsley como Le Morte d´Arthur, Salomey, ilustración para las revistas Savoy, The Studio y Yellow book se presentan en la exposición.

Las representaciones de la femme nouvelle (“mujer nueva”) del artista checo Alphonse Mucha son ilustrativas del medio emergente de los anuncios gráficos. Las mujeres eran un tema favorito en el trabajo del artista, ya que tenía propósitos tanto alegóricos como decorativos. De hecho, Mucha y sus pares celebraron la feminidad como el antídoto a un mundo excesivamente industrializado, impersonal y "masculino". El hermoso espectáculo multimedia muestra el esplendor de las obras de Mucha de su período parisino.

Si bien Beardsley era un fenómeno sin formación, Gustav Klimt asistió a la Escuela de Artes y Oficios de Viena y comenzó su carrera como el niño prodigio del establishment. Las primeras obras de Klimt cumplieron con las expectativas artísticas académicas y burguesas con sus representaciones naturalistas de escenas históricas. Pero no toda la obra de Klimt se ajusta a esas limitaciones ortodoxas. La atmósfera de amor erótico y sexualidad que invadía a Viena alrededor de 1900 ejerció una poderosa influencia en el artista. Al igual que el filósofo Friedrich Nietzsche, Klimt veía al artista como un mensajero de la verdad, no de la fantasía. Hoy en día sus destacadas pinturas doradas son muy conocidas y admiradas en todo el mundo.

Las obras maestras de estos 3 artistas son el verdadero corazón del estilo art nouveau y de esta nueva y espectacular muestra en Fixiona. A través del uso de la tecnología de punta, la invitación es a transportarse y experimentar sus representaciones de una manera completamente nueva. Cada uno a su ritmo, ya sea caminando e interactuando, o simplemente contemplando, los visitantes pueden caminar a través de las pinturas y explorar cada detalle ampliado en alta resolución gracias a la tecnología.

Además continuará AI Cube, una herramienta inmersiva que utiliza inteligencia artificial para recrear pinturas famosas y colocarlas en el paisaje y la cultura únicos de Chile. Esto permite a los visitantes imaginar cómo se verían las pinturas si hubieran sido creadas por los grandes maestros en Chile. Por ejemplo, si los impresionistas franceses podrían haberse inspirado en la belleza de las montañas chilenas y La noche estrellada de Van Gogh podría haber sido transformada por los colores vibrantes de las puestas de sol chilenas.



La exposición tiene una duración de 32 minutos aproximadamente y el valor de la entrada va desde los $12.000 a $20.000, al la venta en https://ticketplus.cl/events/klimt-y-el-arte-noveau

Además un valor especial de $10.000 si es residente en Las Condes existen Packs promocionales al igual que descuento del 20% con Tarjeta Club La Tercera Más información en @fixiona6060 / fixiona.cl



You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram