Chile versus Colombia: Disfruta junto a La Roja con los clásicos sabores de Perú, Uruguay, Colombia y Chile

El inicio de los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026 vuelven a unir a todos los amantes del fútbol, en fechas prog...


El inicio de los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026 vuelven a unir a todos los amantes del fútbol, en fechas programadas por todo lo que queda de este 2023 y 2024. Estos inolvidables encuentros son el momento perfecto para compartir y degustar las comidas típicas de cada país. 

Lunes, 11 de septiembre. El viernes 8 de septiembre, la Roja inició su ciclo de partidos enfrentando a la selección de Uruguay, liderada por el director técnico Marcelo Bielsa. Sin embargo, Chile fue derrotado por 3-1 frente a su adversario. 



Pero el sueño mundialista de la selección chilena no acabó aquí, y para complementar los siguientes partidos la gastronomía juega un rol fundamental para disfrutar cada segundo de ellos. Descubre los sabores más característicos de Perú, Uruguay, Colombia y Chile en las siguientes recetas: 

Perú/Yuca rellena con queso y jamón serrano: Luego de hervir la yuca con abundante agua y sal, se debe procesar hasta que quede un puré. Posterior a eso, se genera una masa para envolver el queso y el jamón serrano (puede ser cualquier a elección). Y, para finalizar, se debe freír con abundante aceite. 

Uruguay/Choripan uruguayo: En esta versión, el chorizo tiene un mayor porcentaje de carne de res que de cerdo. Esto se adereza con mayonesa y/o chimichurri. Para conseguir un sabroso choripan de manera fácil y sencilla, se recomienda cocinar un chorizo español en una plancha o en la parrilla entre 8 a 12 minutos. 

Colombia/Frijoles rancheros colombianos: Si la inspiración ayuda, esta receta puede ir muy bien a la hora de la cena. Junto a un sofrito que incluya cebolla, tomate triturado y cebolla, se añaden los frijoles ya cocidos con el caldo que han soltado y se incorpora la carne de cerdo y el chorizo español para potenciar el sabor. 

Chile/Tostadas de verduras asadas con lomo embuchado: Arriba de cortes delgados de un pan horneado a gusto, agrega rebanadas de berenjena asada, queso de cabra, cebolla caramelizada y pimentón. 

Si están las ganas de realizar estas preparaciones, se pueden encontrar los ingredientes en el supermercado más cercano para disfrutar todas sus variedades y nutrirte con la mejor calidad de la charcutería española, verduras, entre otras.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram