Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Sparta firmaron acuerdo de colaboración

Santiago, junio de 2023.- SPARTA, empresa chilena, con 75 años de historia y presencia a lo largo de todo el país, firma convenio de colabo...



Santiago, junio de 2023.- SPARTA, empresa chilena, con 75 años de historia y presencia a lo largo de todo el país, firma convenio de colaboración con la corporación Santiago 2023, con el objetivo de potenciar el deporte nacional y apoyar al Team Chile ante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de este año.

Con la participación de destacadas figuras del deporte nacional, se realizó la firma simbólica de esta colaboración, la cual permite el desarrollo de un trabajo en común que busca coordinar y potenciar la celebración de este evento deportivo mundialmente reconocido.

"Los Juegos Santiago 2023 van a hacer historia en el país y estamos profundamente agradecidos de todas las marcas, hoy en especial a Sparta, que han entendido el alcance de este megaevento deportivo y han decidido sumarse y apoyar activamente no sólo los Juegos, sino que el desarrollo deportivo en Chile" expresa Juan Carlos Chamy, director comercial y de marketing de Santiago 2023.

Con esta firma, SPARTA adquiere los derechos publicitarios ligados a los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos Santiago 2023, transformándose en auspiciador oficial del evento. A través de este convenio se materializa el apoyo al deporte nacional, entregando apoyo económico a la Corporación encargada de la realización de este evento histórico para Chile, para fortalecer una potente realización de un evento internacional que por primera vez se llevará a cabo en el país.

Con 41 países invitados, la participación de más de 8.000 atletas en 56 deportes y más de 200 millones de espectadores, Santiago 2023 es el evento multideportivo más grande que se ha realizado en Chile. El convenio de SPARTA y la corporación Santiago 2023 le otorgan al país, a sus deportistas y ciudadanía, la posibilidad de insertarse en el mundo del deporte de alto desempeño.

“En Sparta tenemos la convicción de que el deporte hace a las personas mejores personas y hace que la vida sea una mejor vida. Por ello, para nosotros es un deber estar presente en el mayor evento de la historia deportiva de nuestro país. Nos mueve la pasión por el deporte y sumarnos a Santiago 2023 es la forma de celebrar nuestros valores. Creemos que el deporte nos prepara para la vida y nos enseña que, con esfuerzo, perseverancia y superación se pueden alcanzar nuestros sueños. Para Sparta es un sueño cumplido gritar al viento que somos un orgulloso soporte para Santiago 2023” comentó Rodrigo San Martín, Gerente de Marketing y Desarrollo de Canales

Los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, y entre el 17 y el 26 de noviembre del presente año, respectivamente. Este evento albergará los 28 deportes olímpicos, además de béisbol, esquí náutico, roller sports y surf, entre otros, contabilizando los 60 deportes Panamericanos y 18 deportes Parapanamericanos. Igualmente, se espera una participación de a lo menos 8.000 atletas y deportistas, además de entrenadores, dirigentes, oficiales y jueces deportivos.

¿Qué significa que Sparta se constituya como Auspiciador de los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos? Bajo la categoría “Proud Supporter”, la empresa adquiere derechos en la Exclusividad de la Imagen, Beneficios de Exposición de Marca/Visibilidad, Ticketing y Hospitalidad, Beneficio de Licencia, Beneficios Promocionales y de Activaciones, Beneficios Programa de Protección de Marcas. Rodrigo San Martín, comenta que, “estar colaborando con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de este año es nuestra forma de acercar el deporte a la comunidad y, a su vez, dejar un legado deportivo en Chile y en toda América”.


El futuro del deporte nacional

Los juegos Panamericanos y Parapanamericanos son un espacio de inspiración e inclusividad que busca incentivar a la comunidad y a la sociedad a realizar actividades deportivas.

El futuro del deporte en Chile viene acompañado de promesas que lideran en cada una de sus competencias. Estos deportistas se abren paso en las competencias internacionales y estarán presente representando al Team Chile en Santiago 2023. Algunos de los deportistas que estuvieron presentes en la ceremonia y que buscan clasificar a los Panamericanos y Parapanamericanos son: Matilde Schwencke, esquiadora profesional; Hugo Ramirez, Alejandra Traslaviña y Cristopher Verdugo, patinadores de velocidad; Anastasiia Velozo y Camilo Velozo, karatecas internacionales.

El convenio de Sparta con Santiago 2023 le permite a los deportistas desarrollar sus competencias y sus presentaciones a nivel mundial. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son uno de los eventos que les permite la clasificación directa a París 2024, donde el apoyo de marcas se vuelve fundamental para poder abrirse paso en las competencias y representar a la nación.

You Might Also Like

0 comments



Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram