Women Tech Dating: Cabify realizará charla online gratuita para impulsar el talento femenino en la tecnología

La charla se celebrará el próximo 23 de mayo y estará impartida por colaboradoras que actualmente trabajan en los distintos equipos de tecno...


La charla se celebrará el próximo 23 de mayo y estará impartida por colaboradoras que actualmente trabajan en los distintos equipos de tecnología de la aplicación de transporte.

El objetivo de continuar inspirando a mujeres que quieran profundizar sobre las oportunidades del sector de la tecnología y reducir la brecha y representatividad de género en profesiones STEM.

Global, 11 de mayo de 2023. Con el objetivo de seguir impulsando la apuesta de Cabify para apoyar la igualdad de oportunidades en profesiones STEM, ofreciendo a mujeres la posibilidad de conocer las diferentes opciones que una empresa del sector puede proporcionarles en su carrera profesional, la aplicación de transporte realizará el próximo 23 de mayo su charla online “De una idea a la realidad: ciclo de trabajo en entornos de tecnología para lanzar un servicio real” que será impartida por colaboradoras de los distintos equipos de tecnología de la compañía.

Según datos del estudio “Radiografía de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación”, de la Oficina de Estudios y Estadísticas de la división de Políticas Públicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en Chile las carreras del área STEM se constatan brechas de género importantes: a nivel de pregrados, solo un 22% de la matricula corresponde a mujeres. En magister, la cifra sube a un 29% y en doctorados llega al 37%. Además, si se hace una comparación del porcentaje de mujeres que lograron titularse de carreras STEM respecto del total de la generación, Chile está en el último lugar de los países de la OCDE, junto a Japón, con solo un 7%.

En la charla organizada por Cabify, “De una idea a la realidad: ciclo de trabajo en entornos de tecnología para lanzar un servicio real”, se profundizará sobre cada una de las responsabilidades que adquieren los diferentes equipos de tecnología a la hora de desarrollar un proyecto.


Impulsando la igualdad de oportunidades en la segunda edición de Women Tech Dating 

Women Tech Dating es un evento global que se celebró por primera vez en 2022, en el que mujeres del mundo se podían conectar para explorar las posibilidades que ofrece el sector de la tecnología. Un proyecto impulsado por el equipo de Cabify, en colaboración con el grupo de trabajo de “Mujeres en Tecnología” que forma parte del Comité de Diversidad de la compañía. Uno de los objetivos de este equipo se basa en acortar la brecha y representatividad de género en el ámbito tecnológico.

En su primera edición, el evento reunió a más de un centenar de participantes, siendo las disciplinas de data e ingeniería de software las que despertaron mayor interés entre las inscritas.

“Adquirimos un compromiso firme en la reducción de la brecha de género en el sector de la tecnología. En Cabify somos conscientes de que la verdadera riqueza se encuentra en la diversidad de perfiles. Un aspecto sobre el que trabajamos de manera conjunta desde el equipo de People y el Comité de Diversidad. Queremos que todas las personas se puedan beneficiar de nuestros servicios de multimovilidad sin que nadie se quede atrás, y para conseguir este reto permanente debemos cantar con talento cualificado y diverso, capaz de detectar las diferentes necesidades de la sociedad”, declara Virginia Grenón, Global Senior HR Operation Manager de Cabify.

Cabify cuenta con diferentes posiciones abiertas en el equipo de tecnología y en otras unidades de negocio con el objetivo de seguir innovando y robusteciendo las funcionalidades disponibles dentro de la plataforma. Estas vacantes pueden ser cubiertas de forma remota desde cualquier lugar del mundo y representan una oportunidad para captar diferentes perfiles.

¿Quieres apuntarte a la charla? A continuación, puedes encontrar los datos de la convocatoria:

  • Qué: Charla: “de una idea a la realidad: ciclo de trabajo en entornos de tecnología para lanzar un servicio real”
  • Cuándo: 23 de mayo a las 12:00 hora de Chile.
  • Dónde: Formato online y gratuito. 
  • Cómo: Accede aquí y completa el formulario



You Might Also Like

0 comments




 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram