Día Mundial de la Salud: Descubre cuál es el volumen adecuado para mantener una buena salud auditiva

Chile. Abril de 2023.- Vivimos en un mundo en el que hemos tenido que normalizar la contaminación acústica de nuestro entorno, convirtiendo...

Chile. Abril de 2023.- Vivimos en un mundo en el que hemos tenido que normalizar la contaminación acústica de nuestro entorno, convirtiendo los ruidos de los autos, las construcciones, la música que escuchamos o el volumen del televisor en algo cotidiano, sin pensar en que la exposición prolongada a ruidos excesivos puede dañar los oídos y provocar un cambio significativo en la capacidad auditiva.

Considerando que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 5% de la población mundial padece una pérdida de audición considerable y que el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad concluyó que existen más de 712 mil personas en Chile con esta dificultad, es fundamental que en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, tenga en cuenta la importancia del bienestar de nuestros oídos y generar conciencia sobre la higiene sonora.

“Hay que ser conscientes de la presión sonora que existe a nuestro alrededor, especialmente de los que provienen de dispositivos electrónicos, ya que erróneamente creemos que un volumen alto es sinónimo de escuchar mejor, sin tener en consideración factores como la distancia entre la fuente de sonido y la persona, o si encontramos en un ambiente abierto o cerrado” comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

Aunque no todos los dispositivos tienen el mismo efecto en el oído, es recomendable preferir aquellos que no estén directamente situados en la oreja, dado que esto permitiría escuchar música más claramente, a una intensidad menos invasiva. En este contexto, la compañía entrega algunos consejos para conocer el volumen adecuado para escuchar música o ver televisión.

  • Mantener el volumen bajo-medio: Independiente del dispositivo que se utilice para reproducir sonidos, la recomendación general es no sobrepasar el 60% del volumen máximo, ya que de lo contrario se puede producir irritabilidad en los oídos.
  • Limitar el tiempo de exposición: La duración de la exposición al ruido es uno de los factores más importantes a considerar, por lo que se recomienda que 55 decibeles (dB) durante un máximo de 7 horas es el nivel más alto que se debe soportar, lo que equivale al ruido de la calle sin mucho tráfico.
  • Realizar pausas para descansar: Es recomendable hacer descansos regulares, de al menos 5 minutos cada hora para permitir que los oídos se recuperen. Esto se debe considerar, sobre todo cuando las personas ven televisión o escuchan música durante muchas horas seguidas.
  • Escoger sonidos de calidad: Si el tipo de audio es de baja calidad, lo común es que se aumente el volumen, sin embargo esto no es considerado una práctica saludable. Es preferible utilizar un procesador de sonido, como el Procesador AI de LG TV,que analiza el contenido que escuchas y brinda un sonido más claro.
  • Preferir tecnologías auto-reguladoras: Hoy en día existen tecnologías que permiten la regulación del volumen según el espacio en donde nos encontremos, como el sistema AI Room Calibration de LG Electronics utiliza un micrófono interno y tecnología de reconocimiento espacial para analizar su espacio para ofrecer un sonido óptimo y de calidad, ya sea que esté viendo películas, poniéndose al día con las noticias o escuchando música.

Es necesario tener en cuenta estos consejos para así prevenir daños auditivos irreversibles que cada vez afectan más a la población. Así mismo, los cuidados planteados ayudan a generar un compromiso con la salud y visibilizar la importancia de moderar el uso de dispositivos de música a alto volumen, que han demostrado estar muy presentes en la rutina diaria.


Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una fuerza laboral internacional de más de 75,000. Las cuatro empresas de LG (Electrodomésticos y soluciones de aire, Entretenimiento en el hogar, Soluciones de componentes para vehículos y Soluciones comerciales) combinadas generaron ventas globales de más de USD 63.000 millones en 2021. LG es un fabricante líder de productos comerciales y de consumo que van desde televisores, electrodomésticos, aire soluciones, monitores, robots de servicio, componentes automotrices y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres familiares en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram