Cabify realizará evento que conectará a mujeres chilenas para impulsar el talento femenino en el sector tecnológico

Women Tech Dating es el nombre de la primera edición de esta iniciativa que busca que empleadas de la compañía conecten con otras mujeres pa...


  • Women Tech Dating es el nombre de la primera edición de esta iniciativa que busca que empleadas de la compañía conecten con otras mujeres para explorar las posibilidades que ofrece el sector tecnológico.
  • El evento online se celebrará durante los próximos 22, 23 y 24 de noviembre y se llevará a cabo a través de encuentros digitales individuales.
  • Desde enero de 2022, Cabify cuenta con un Plan de Igualdad que forma parte del programa Target Gender Equality del Pacto Mundial de Naciones Unidas.


Santiago, 8 de noviembre de 2022. Cabify, la plataforma de multimovilidad, lanza la primera edición de Women Tech Dating. Una convocatoria global que se celebrará entre el 22 y 24 de noviembre en la que mujeres del mundo podrán conectar con empleadas de la compañía, para explorar las posibilidades que ofrece el sector de la tecnología a través de encuentros digitales e individuales.

La iniciativa nace de la apuesta por impulsar la igualdad de oportunidades en el sector de la tecnología, ofreciendo a otras mujeres la posibilidad de conocer las diferentes opciones que una empresa del sector puede proporcionarles en su carrera profesional.

Las mujeres que estén interesadas en participar del evento deben ingresar a https://cabify.com/es/women-tech-dating. Una vez ingresados los datos, se generará un encuentro online con la persona que mejor se ajuste a los intereses de la inscrita. Las reuniones serán de un máximo de 30 minutos y la inscripción es gratuita.

Women Tech Dating se llevará a cabo a través de reuniones privadas online con empleadas actuales de Cabify que forman parte de los diferentes equipos de tecnología como ingeniería, producto o data. Las mujeres que participan en este evento dedican su jornada a colaborar en el desarrollo y optimización de la aplicación, para que Cabify pueda seguir cumpliendo con su misión de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo de “Mujeres en Tecnología” que forma parte del Comité de Diversidad de Cabify, cuyo objetivo se basa en acortar la brecha de género en el ámbito tecnológico. “En las profesiones tecnológicas prevalece el género masculino a pesar de que existen muchas mujeres con un talento innato. En muchas ocasiones esto se debe al desconocimiento que la tecnología puede ofrecerles en diferentes sectores, por este motivo nace Women Tech Dating, para inspirar a otras mujeres y conectarlas con experiencias reales de profesionales que han podido explorar diferentes territorios dentro del sector”, declara Irene Recio, directora global de comunicaciones de Cabify.


La importancia de apostar por la diversidad para favorecer innovación en los equipos

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades, la plataforma de movilidad promueve la diversidad a través de diferentes iniciativas. En enero de 2022 Cabify aprobó su nuevo Plan de Igualdad, cuyo objetivo es garantizar la equidad retributiva entre las mujeres y hombres que forman parte de la empresa.

Por otra parte, en 2020 la plataforma de multimovilidad se adhirió al programa para empresas Target Gender Equality del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que celebró su II edición en 2021 estableciendo objetivos relacionados con la meta 5.5 dentro del ODS 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y la presencia de mujeres en puestos directivos y de liderazgo. La compañía también promueve alianzas para incrementar el talento femenino en el sector de la movilidad con iniciativas como Mujeres al Volante. Un proyecto de alcance global que tiene como objetivo aumentar el número de mujeres conductoras en Argentina, Chile, Perú, México y Colombia


You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram