Durante todo octubre: Comenzó preventa del primer libro de tejido interactivo de la diseñadora Jandi Gardiazabal

Junto con incluir fotos y explicaciones detalladas, incorpora códigos QR linkeados a Youtube de cada uno de los 10 patrones inéditos creados...


Junto con incluir fotos y explicaciones detalladas, incorpora códigos QR linkeados a Youtube de cada uno de los 10 patrones inéditos creados para el libro, y un proyecto final que permite mezclar ideas y motivos.

Santiago, 4 de octubre de 2022. “Botánico – Tejer Jacquard” es el título del primer libro de Jandi Gardiazabal, quien tiene más de 85 mil seguidores en Instagram (@jandi_gardiazabal) y ha realizado clases a más de 10 mil alumnos de todo el mundo. “Está inspirado en las hojas, flores y frutos de la naturaleza”, explica la diseñadora chilena que creó 10 patrones inéditos con diferentes niveles de dificultad divididos por tallas, y un proyecto final para esta propuesta centrada en la técnica de tejido Jaquard.

“La invitación no es sólo a tejer, sino que también a echar a volar la imaginación, probando y explorando distintos diseños, colores y tallas para modificarlos, personalizarlos y hacerlos propios”, señala Jandi. Por eso, para poder seguir los patrones basta saber tejer derecho y revés, ya que el libro, además de incluir explicaciones detalladas de cada paso, incorpora códigos QR linkeados a Youtube con tutoriales de todo aquello en lo que los lectores pudieran tener dudas.


“Botánico – Tejer Jacquard” está dividido en cuatro capítulos: El bolso del tejido, Conceptos básicos, Tejer Jacquard y ¡A Tejer! En este último, hay patrones “Minis”, pensados en niños entre 6 y 36 meses; “Infantiles”, para los pequeños de entre 2 y 10 años; y proyectos para “Adultos”. “La idea fue innovar no sólo en la manera en la que se plasmaron los motivos, sino también en la forma en la que se construyeron las prendas, para así poder incluir diseños de sweaters, chalecos y hasta un poncho”, explica la diseñadora.

Finalmente, el libro incluye un Proyecto Final, donde la invitación es a que cada persona pueda elegir los motivos que más le hayan gustado para crear sus propios diseños. La preventa estará disponible durante octubre en www.jandigardiazabal.com con despacho a todo Chile. Y, quienes compren el libro este mes, lo recibirán dedicado y autografiado por la autora.

Desde noviembre, además de la página web, se podrá encontrar en todas las tiendas Revesderecho y en las principales librerías del país, tales como Contrapunto y Qué Leo, de Arica hasta Punta Arenas. Para comprarlo desde el extranjero, podrá hacerse a través de Buscalibre.



¿Quién es Jandi Gardiazabal?

Jandi Gardiazabal es una diseñadora chilena que realizó sus estudios de diseño en Madrid, España. Nació en una familia de mujeres habilidosas: abuelas, tías y, por su puesto, su mamá, eran grandes tejedoras, bordadoras y costureras. Aprendió a tejer a los 8 años, y desde entonces, nunca más paró. Después de trabajar en distintas marcas de retail, tales como Falabella, Saville Row y Dimensión Azul; se abocó a su pasión: el tejido.

El 2019, con el estallido social, y en 2020 durante la pandemia, se dedicó a crear y hacer crecer la cuenta en Instagram que lleva su nombre; una comunidad que hoy alcanza los 85 mil seguidores y con la cual se encuentra profundamente comprometida: responde cada mensaje, cada comentario y cada mail que le llega, haciendo seguimiento a los progresos de sus alumnas y compartiendo en sus redes sociales sus logros. “Estoy segura de que todos pueden tejer, que es sólo cuestión de tiempo y paciencia”. Y está dispuesta a enseñarle a quien quiera intentarlo.

Es partner de Revesderecho (principal retailer de manualidades de Chile) y ha participado en diferentes publicaciones, como Tramando Latinoamérica y The Sewing Box. En el año 2022 lanzó su primer curso en Domestika, que la hizo conocida internacionalmente. 


You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram