Reparación capilar: ¿Los productos pueden salvarte?

De cabello quebradizo y débil, a una melena elástica y brillante: Lo que antes parecía imposible, hoy puede conseguirse en una sola sesión…S...


De cabello quebradizo y débil, a una melena elástica y brillante: Lo que antes parecía imposible, hoy puede conseguirse en una sola sesión…Solo necesitas un buen tratamiento reparador y los productos adecuados.



Marzo 2021 - La tintura, la decoloración, los tratamientos de alisado, las permanentes o el uso habitual de las herramientas de calor como secador y plancha, terminan dañando el cabello, luciendo opaco y sin movimiento…Pero, ¿es posible que este logre recuperar su fuerza y elasticidad sin tener que cortarlo? 

Cuando el cabello se daña, las cadenas polipeptídicas o cadenas de queratina que forman la estructura interna de la fibra capilar, se debilitan y rompen. En un solo cabello, podemos encontrar miles de millones de cadenas queratínicas. 

Cuanto estas se dañan el centro de la estructura del cabello se ve comprometida y como resultado, pierde su fuerza, elasticidad y brillo; haciéndolo carecer de hidratación, otorgándole un aspecto duro y áspero al tacto. Cuando esto ocurre, la solución más inmediata sería cortarlo: sin embargo, gracias a la ciencia, en 2022 los tratamientos capilares han avanzado muchísimo, hasta el punto de poder reparar todo tipo de cabello e incluso, todo tipo de daño. 

¿Cómo saber si aún estás a tiempo de recuperar su salud con algún producto de tratamiento?


3 productos de reparación capilar: ¿Funcionan?

Mascarillas capilares, Plex, PÉPTIDOK18, ¿familiarizas estas palabras con cuidado capilar?

Es probable que alguna vez hayas escuchado hablar de alguna de ellas, pero si aún no entiendes muy bien para qué sirven y cómo pueden ayudar a que tu cabello luzca mejor, a continuación te contamos cuáles son sus funciones:


1. Mascarillas capilares

Dentro de esta categoría encontramos los típicos productos de belleza de supermercados y farmacias, que prometen “sanar” y “devolverle la vida al cabello”. Mas, ¿realmente son efectivos? 

Es posible que tras la aplicación de una de estas mascarillas notes tu cabello más brillante o suave, mas es solo maquillaje. Lo cierto es que la mayoría de estas mascarillas no cumple una función reparadora, pues no poseen la capacidad de penetrar en el cabello y trabajan en la cutícula, es decir, en la capa más externa cubriendo el daño sin reparar los enlaces rotos en el centro del cabello. 

Por eso, no son capaces de introducir estos ingredientes en el interior de la fibra capilar, para que estos permanezcan en ella.

Las mascarillas de bajo coste, poseen bastantes químicos por lo que si necesitas un boost capilar, elige una mascarilla rica en vitaminas, aceites naturales, proteínas, mantecas o aminoácidos que sea libre de parabenos, petrolatos y siliconas. 


Plex o reparadores de enlaces tradicionales

El plex es el producto de moda en el sector de la peluquería profesional y suele usarse al momento de teñir o decolorar. 

A diferencia de las mascarillas, el plex trabaja a nivel molecular, restaurando los enlaces o puentes de disulfuro, cuando estos se quiebran por algún proceso químico o daño. 

La mayoría de los tratamientos capilares con Plex, constan de varios pasos que cumplen distintas funciones. Entre ellas; mejorar la elasticidad capilar, proteger el pelo del calor, fortalecer el folículo o robustecer la estructura interna del cabello.

Pero si lo que buscamos es realmente tener un cabello sano, este tipo de tratamientos no es del todo ideal. 

Pues los Plex o reparadores de enlaces tradicionales, actúan reparando los enlaces rotos en la corteza, funcionando como un pegamento que se sale progresivamente con los lavados: Una solución, sí, pero que se debilita con el paso del tiempo.


PÉPTIDOK18 

Para encontrar una solución real para recuperar el cabello dañado a su estado original, científicos pasaron una década en el laboratorio, escaneando y probando todas las secuencias de aminoácidos presente en el genoma de la queratina del cabello humano. 

Fue entonces que descubrieron una única secuencia -o un péptido bioactivo- del tamaño perfecto para ingresar y reconstruir las cadenas rotas renovando el cabello desde el interior. 

Esto le devuelve su fortaleza, suavidad, manejabilidad y elasticidad como cabello nuevo.

El PEPTIDOK18 es una molécula patentada y clínicamente probada que repara el daño en 4 minutos. 

K18 es seguro para usar en todo tipo de cabello y texturas, todas las generaciones, y fue diseñado para usarse en todo tipo de daños. 

Asimismo, como K18 imita los componentes básicos de la queratina natural del cabello, se reconoce como natural en lugar de una unión facilitada y no se va con los lavados. 

Los resultados de fortalecimiento y suavizado de nuestro péptido están clínicamente probados para permanecer en el cabello, incluso después del champú.

El cabello no fue hecho para productos

Todo lo que hagas en tu cabello, hace que necesite más atención y productos, produciendo un necesario stress en la fibra y un círculo vicioso. 

El cabello no está hecho para tener productos en él por lo que un cabello saludable necesita menos producto. 

¡Ya lo sabes!, si quieres que tu cabello no solo luzca sano, sino que realmente lo esté puedes conseguir los productos K18 Hair en www.K18hair.cl y Solo Para Muñecas Vitacura.


You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram