¿Moda y tecnología?: realme debuta en el Fashion Week de París

Marzo 2022 - Realme, la marca global de más rápido crecimiento, hizo su debut en la semana de la moda de París con el diseño de un bolso pe...


Marzo 2022 - Realme, la marca global de más rápido crecimiento, hizo su debut en la semana de la moda de París con el diseño de un bolso pensado para su recientemente lanzado serie 9 Pro.

Entre muchas de teléfonos inteligentes, realme destaca por su propuesta “Atrévete a saltar” (“Dare to Leap” en inglés) que busca aplicar en sus productos desde el desarrollo físico, hasta el diseño o la forma en que transmite este concepto a sus usuarios.

La presencia de realme en la semana de la moda de París eleva la atención captada por el nuevo realme 9 Pro+, el primer teléfono del año equipado con un lente Sony IMX766 OIS, doble parlante estéreo con Dolby Atmos, su pantalla ultra fluida, su alta tasa de refresco, su procesador Dimensity 920 5G y su disruptivo diseño que cambia con la luz.


Cuando la moda y el diseño se encuentran

Fue exactamente este diseño que cambia con la luz, el que motivó el cruce de la industria de la moda y la tecnología. La marca de moda europea HELIOT EMIL dedicó todos sus recursos creativos y su conocimiento técnico para combinar forma y funcionalidad en esta colaboración con el estudio de diseño de realme.


El resultado fue un bolso para pecho creado para todos los amantes del buen vestir. Este presenta un protector de lentes, botonera y correas de fácil ajuste para permitir un rápido acceso al teléfono. También usa el diseño que cambia con la luz al permitir que la parte posterior del teléfono cambie al recibir el brillo solar o luz UV de azul a rojo.

Esta tendencia de “luz estelar” es usada hoy en día por muchas marcas. Por ejemplo, Coca Cola Starlight lanzada en febrero, mostraba un efecto similar. Lo mismo hizo Louis Vuitton con su colección de accesorios starlight, Maison Margiela e Island Stone lanzaron diseños con efectos similares.



Una marca de tecnología que no solo sigue tendencias, también las genera

No es la primera vez que realme da un paso en el campo de la moda. La marca construyó su propio estudio de diseño, con un equipo independiente especializado en diseño industrial para los productos de la marca.

Este ha tenido entre sus colaboradores a Eddie Opara, Jefe de Diseño de Pentagram, Naoto Fukusawa, maestro japonés de Diseño Industrial Contemporáneo y José Levy, Diseñador Corporativo de Hermés. Todos ellos han contribuido con su expertise, en el planteamiento de los productos de mayor tendencia de realme, como es el caso del realme 9 Pro+ que cambia con la luz.

En esta oportunidad, los fundadores de Heliot Emil fueron los diseñadores invitados por el realme Design Studio para agitar las aguas del diseño mundial al unificar tecnología y moda bajo un mismo techo.

Como una marca basada en las necesidades de los jóvenes, realme no solo brinda productos que marca tendencia, también construye su propia cultura capaz de generarla.




You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram