AFTER SUN: EL OLVIDADO DE LA PROTECCIÓN SOLAR

Si ya eres una experta en protección solar y tu rutina de cuidado termina con la última replicación entre 4 y 5 pm, estas fallando. Tan impo...


Si ya eres una experta en protección solar y tu rutina de cuidado termina con la última replicación entre 4 y 5 pm, estas fallando. Tan importante como protegerte del impacto directo del sol es el post solar para ayudar a tu piel a hidratarse, regenerarse y aliviarse.

Llevamos años entendiendo mal el uso de los conocidos after sun. Un producto que sólo vemos como SOS en caso de insolación o quemaduras la rojo vivo, tiene un rol mucho mas importante que un alivio momentáneo; es quien ayudar a nuestra piel a recuperar la hidratación perdida tras la agresión que conlleva la exposición al sol.

Para Constanza Romo, category experta de belleza y cuidado personal de Maicao la función del after sun esta desvalorizada, puesto que si bien su función principal es calmar, este tipo de productos ayudan incluso a reparar el daño oxidativo en nuestra piel, principal impulso del envejecimiento prematuro.

Aloe vera, caléndula, pantenol, alantoína, urea y acido hialurónico son algunos de los ingredientes o activos que hace posible que los after sun actúen como un verdadero bálsamos para evitar rojeces y resequedad , la magia no se produce si este lo aplicamos solo de vez en cuando.

Cecilia Orlandi, icono de la dermatología en nuestro país rectifica el rol de estos productos en la salud de nuestra piel, aunque recalca que clave es no asolearse “Lo ideal es no llegar a la exposición, pero como sabemos que es inevitable, tan importante como el correcto uso de protección solar, son cuidados post solares con productos idóneos como after sun ricos en aloe vera y una hidratación más profunda en crema” Señala.

Es momento de cambiar la categoría de este producto y sacarlo del botiquín para meterlo en el neceser te recomendamos probar el gel refréscate nutritivo de Simond´s que está elaborado con Aloe vera, Vitamina E, B5 y manzanilla ($5.899 maicao.cl) y el Gel After Sun “ALOE VERA” de rayito de sol ($2.999 maicao.cl)

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram