CELEBRA EL DÍA DE LA SALUD DENTAL TODO EL AÑO

La sonrisa junto con los ojos constituye, en cierta medida, nuestra carta de presentación al mundo. A través de ellos, dejamos ver nuestro e...


La sonrisa junto con los ojos constituye, en cierta medida, nuestra carta de presentación al mundo. A través de ellos, dejamos ver nuestro estado de salud, nuestro estado de ánimo, y nos comunicamos con los demás gracias al uso del lenguaje.

La importancia de la salud bucodental no se limita únicamente a su función estética. A través de la boca, y gracias a unos dientes sanos, podemos realizar diversas funciones vitales, algunas de ellas más bien biológicas, como por ejemplo la masticación y la deglución, que constituyen el inicio de la digestión; y otras, más bien sociales, como por ejemplo la fonación y la sonrisa.

Lávate los dientes durante un par de minutos, sin presionar demasiado el cepillo y sin dejarte ningún lado de la pieza dental. Cepíllate también las encías y la lengua. Es muy importante que utilices hilo dental después, pero ten cuidado: utiliza una pequeña porción de hilo y haz movimientos suaves. Para finalizar, usa el colutorio bucal y no te enjuagues con agua después de utilizarlo, porque eliminarías los principios activos que se quedan en tu boca.

Para sentir los dientes limpios hay que eliminar la placa bacteriana de las encías, dientes, espacios interdentales, mejillas y lengua. Asegúrate de emplear los 2-3 minutos necesarios y de no dejar ninguna área sin limpiar.

Los expertos recomiendan cambiar de cepillo o de cabezal cada 3 meses. Un cepillo de dientes en malas condiciones puede ocasionar daños en nuestra dentadura, tanto en los dientes desgastándolos, como en las encías haciendo que se reduzcan. Algunos cepillos y recambios tienen filamentos que cambian de color a medida que se van desgastando para avisarnos.

En Farmacias Cruz Verde podrás encontrar todo lo que necesitas para mantener tu salud bucal saludable. Ingresa a www.cruzverde.cl y comparte tu experiencia en @farmaciascruzverdeoficial #CruzVerdeMeCuida.

You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram