15 IDEAS PARA APROVECHAR EN CASA ESTA CUARENTENA

Entre las conferencias virtuales y las actividades de casa, el autocuidado es fundamental para potenciar el ánimo. Si te preguntas ¿Q...



Entre las conferencias virtuales y las actividades de casa, el autocuidado es fundamental para potenciar el ánimo. Si te preguntas ¿Qué hago en estos días que estaré en casa? Junto a Ésika escogimos 15 ideas, divertidas y sencillas, para probar desde la comodidad de tu hogar:

1. Visita museos… ¡Online!
Gracias al internet vas a poder recorrer miles de museos virtuales en Paris, Madrid, Ámsterdam, Nueva York y miles de lugares más, a través de visitas virtuales guiadas y videos con expertos con tan solo un click.


2. Rutina de ejercicios  
Yoga, sentadillas, pilates… Cualquier disciplina viene increíble para matar el tiempo. Te recomendamos una rutina de 30 minutos y en la mañana para liberar energía y sentirte más productiva para empezar tu día.


3. Tutoriales de cocina 
Si has perdido el apetito, esta idea te motivará a la hora de comer y aprenderás algo nuevo que puedes incorporar en tu cocina. Piensa qué es lo que siempre has querido comer y anímate a buscarlo.


4. Cat eye o… La nueva tendencia: Fox eye 
El cat eye es uno de los delineados más deseado por todas las mujeres, aprovecha para practicarlo. O prueba la nueva tendencia del delineado Fox eye y domina tu técnica en el maquillaje.


5. Cursos Online
Si el tiempo y ánimo acompañan, date la oportunidad de aprender algo nuevo. Muchos cursos online gratuitos están disponibles para aprender desde ilustración, clases de baile, cocina y hasta negocios.


6. Videollamadas por diversión
Muchas apps gratuitas ofrecen videollamadas grupales. No hay excusas para dejar de hablar con nuestros amigos y familia.

Fija un día de la semana especial para hablar con ellos y disfrutar de su compañía a distancia. Pueden quedar en hacer un brindis, cocinar e incluso almorzar juntos a través de la pantalla.


7. ¿Sabes cómo organizar el maquillaje? Este es el momento
Selecciona desde lo que más uses, hasta lo más nuevo, limpia tus brochas y desecha lo que ya no uses. Te encantará el resultado y sabrás realmente qué necesitas comprar luego.


8. Meditación diaria
Muchas veces tenemos miedo de pasar tiempo a solas, porque sobre pensamos las cosas y a veces la ansiedad nos gana, sin embargo, date un respiro de todo. Aprovecha este tiempo para desconectarte de redes o de las noticias. Intenta hacerlo por un día y verás lo bien que te sentirás después.

Para meditar bastan 15 minutos, puedes buscar tutoriales o incluso poner música para hacerlo.


9. Leer un libro
Desde una novela a un artículo. Despeja tu mente y desempolva el libro que dejaste a medias o recuerda que puedes encontrar libros y blibliotecas online y gratuitas.


10. Termina de ver la serie que siempre quisiste 
¿Por qué no? Aprovecha para engancharte nuevamente con la serie que dejaste pendiente o prometiste ver.  Prueba Netflix Party, para compartir con tus amigos, familia o tu pareja a distancia.

11. Arma un rompecabezas de 1000 piezas
Saca uno de esos rompecabezas que tienes guardado desde hace tiempo y ármalo a solas para un relajo o  junto con toda tu familia para divertirse.


12. Maquillaje cut crease
El cut crease o corte de cuenca, es una técnica de maquillaje para la noche y es tendencia. Ideal para agrandar tus ojos y resaltar tu cuenca. Si aún no sabes como lograr a la perfección tu cut crease, prácticalo y si el resultado te gusta, toma unas selfies.


13. ¡Maratón de series!
¿Quién no ha querido pasar todo un día haciendo maratón de series? Aprovecha que estás en casa y prepara tu snack favorito para sentarte a disfrutar de tus series o películas favoritas.


14. Rutina de skincare
Si no tienes una rutina de limpieza facial, este puede ser el tiempo de armar una. Además de hidratar y limpiar nuestra piel, nos sentiremos más relajadas al finalizar. Prueba desde mascarillas caseras, hasta los productos que ya tenemos en casa para hacerte un facial.


15. Promueve la tranquilidad a tus familiares y amigos 
Lo más importante en este tiempo tan difícil que estamos pasando, es promover la calma entre nuestros familiares y amigos, por lo que sí tienes la oportunidad de hablar con ellos y darles un poco de tranquilidad, hazlo. Conversa con ellos, dales tu opinión y recuérdales, que estas con ellos en todo momento.

Lo mejor para esta situación es estar con el ¡ánimo arriba! Así que veamos este tiempo como la oportunidad perfecta para hacer todas esas cosas que antes no teníamos tiempo de hacer... ¿Cuál será la primera que harás?

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram