TENDENCIAS: CALZA DE CICLISTA

La calza de ciclista es la nueva prenda must del athleisure y ya son varias fashionistas y celebrities que han añadido este modelo a sus...


La calza de ciclista es la nueva prenda must del athleisure y ya son varias fashionistas y celebrities que han añadido este modelo a sus closets.

Como les comente anteriormente, la calza de ciclista o biker short como quieran llamarle, ha llegado con todo al street style y se ha coronado como una de las principales tendencias del athleisure esta temporada.
Si hacemos un flashback unos meses atrás, a quien vimos primero con esta prenda fue a la socialité Kim Kardashian, combinando este modelo con tops deportivos, polerones oversized y stilletos. Sin embargo, sus looks no tuvieron un buen recibimiento por el ojo critico de la industria de la moda, y la mayoría de los comentarios no fueron tan amables que digamos.



Tras esto, todo la familia Kardashian-Jenner comenzó a utilizar esta prenda, lo que también coincide con el desfile de modas de Off White en el Paris Fashion Week primavera 2018, donde Virgil Abloh, su directora creativa, realizo una colección inspirada en la mismísima Princesa Diana de Gales, donde pudimos ver a la supermodelo Naomi Campbell con un biker short blanco, lo que nos remonto a los looks sporty de Lady Di en los años 90 y fue allí cuando el mundo de la moda decidió darle otra oportunidad al que sería el must de temporada.


Pese a que esta prenda aun tiene muchos detractores, todos parecen experimentar con ella, por lo que no es extraño verla combinada con abrigos, blazers y vestidos principalmente, creando looks eclécticos para el día a día. Pero cuidado, que la idea de añadir una prenda deportiva a un outfit más formal es volverlo effortless, es decir, que parezca que no te esfuerzas demasiado y te ves fabulosa de todas formas. Sin embargo, el típico error que se comete al hacer combinaciones más inusuales es volverlo forzado, ya que se intenta integrar muchas piezas de ambos opuestos donde el resultado no es tan efectivo. 

Algunos pequeños tips si te atreves a llevar esta tendencia, primero prueba con un biker short que llegue hasta la cintura y en un color clásico como el negro, ya que estos son más fáciles de combinar. Lo otro es fijarse bien en las demás prendas, puedes utilizar un polerón o un sweeater para un look sporty o un abrigo o blazer para romper un poco la estructura deportiva y añadirle más formalidad. En cuanto a los zapatos, las zapatillas, los kitten heels y los flats son los favoritos de las fashionistas, (para que lo tengas en consideración) y por ultimo y lo más importante es sentirte cómoda, si no te sientes cómoda, no lo uses y punto. 

Ahora les dejo varios looks de inspiración, por si se animan a llevar esta prenda. Pese a que esta tendencia no me termina de convencer, la combinación con blazer es mi favorita. 











fotos: pinterest
¿Qué opinas de esta tendencia? deja tu comentario 

You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram