LIMPIAR & ORGANIZAR EL GUARDARROPAS

A menos de un mes de darle la bienvenida a la época más cálida del año, es necesario realizar una limpieza total al guardarropas (incluy...


A menos de un mes de darle la bienvenida a la época más cálida del año, es necesario realizar una limpieza total al guardarropas (incluyendo zapatos y accesorios), para tener una visión mucho más global de lo que tenemos y lo que no, y al mismo tiempo, esto nos va a permitir tomar decisiones mucho más conscientes de que vestir cada día, ya sea para sacarnos mayor partido o para optimizar el tiempo que dedicamos al "¿que me pongo?".

La limpieza del closet debería hacerse por temporada en lo ideal, o mínimo una vez al año, para evitar acumular acumular y acumular ropa de forma excesiva, donde en la mayoría de los casos, estas corresponden a prendas que no usaremos nunca. 

Si eres una fashion lover y amante de las compras, probablemente este proceso te tome un día entero, o más, pero créanme cuando les digo que es totalmente necesario y les será de mucha ayuda.

En lo personal, muchas veces me han preguntado ¿Cómo organizo mi guardarropas?
La verdad es que siempre trato de mantener todo en orden, para evitar que se forme el desastre jajaja, pero debo reconocer que a veces es imposible, y por más que uno quiera mantener todo organizado, se vuelve una tarea difícil, especialmente cuando andamos con los minutos contados, se tiende a desordenar más de la cuenta y peor que eso, no siempre tomamos las mejores decisiones a la hora de vestir.

Es por eso que les dejo todos los pasos para mantener el guardarropas siempre limpio y organizado:

1.- LIMPIEZA



Realizar una limpieza profunda es el primer paso. Debes sacar absolutamente toda la ropa que tengas, ¡Si chicas! Toda la ropa, (excluir zapatos y accesorios por ahora) e irla separando por categorías: tops, pantalones, sweaters, abrigos, esto depende de ti. 

2.- REALIZAR SELECCIÓN
Cuando tengas toda la ropa asignada a una categoría, debes identificar lo que sirve de lo que no sirve. Te dejo el listado de toda la ropa que no sirve y que probablemente aun la conserves:

1.- Ropa muy vieja
2.- Ropa desteñida
3.- Ropa con manchas imborrables
4.- Ropa con agujeros que no se pueden remendar
5.- Ropa gastada
6.- Ropa quemada con la plancha
7.- Ropa dañada con la secadora

Estas prendas deben salir inmediatamente de tu closet, ya que solo ocupan un espacio valioso, que podrían llenar perfectamente tus futuras compras o las que ya realizaste en el black friday.

De toda esta ropa que no sirve, ve si puedes reciclar algo de tela, quizás para realizar algún DIY (hazlo tu misma) o también puedes llevarla a alguna de las tiendas que acepten prendas usadas o en mal estado a cambio de Vouchers de descuento.

3.- SELECCIÓN 2.0 
Ahora, nos toca realizar la selección  2.0, donde vamos a separar todas la prendas en buen estado que:

1.- No te guste
2.- No te quede
3.- No te la has puesto en el periodo de 1 año
4.- Nunca usaste
5.- Te haga recordar a tu ex

A estas prendas puedes darle una segunda oportunidad en otro closet ¿Como? ¡Muy fácil! Crea un perfil en www.prilov.com y empieza a vender parte de tu closet. Esta es una excelente plataforma para deshacerte de ropa que por X motivos ya que quieras tener en tu armario y ganar algo de dinero.
Si tienen ganas de vitrinear pueden visitar mi perfil haciendo clic aquí 

4.- ORGANIZAR


Bueno, ahora que solo nos quedamos con las prendas que nos sirven, las vamos a separar en 3 grandes grupos: 

a) Ropa Otoño/Invierno
b) Ropa Primavera/Verano 
c) Básicos.

Como se acerca el verano, las prendas del grupo A, se van a disponer en la parte trasera del armario o en los cajones de más arriba o de más abajo, para así tener un mejor acceso a la ropa del grupo B (prendas de esta temporada) y C (prendas que siempre son útiles).

5.- LLEVAR UN INVENTARIO 
También es importante saber "que tengo y que no tengo", lo cual te ayudará a realizar compras más eficientes y no llegar a la casa con más de lo mismo, que es el típico error que se comete.


6.- IR DE COMPRAS



¡Definitivamente es mi paso favorito! jajaja y probablemente el de todas ustedes.
Lo mejor de organizar de forma prolija el armario, es que sabes que prendas tienes y cuales te faltan, entonces, una ves dentro de la tienda, vas directo a lo que realmente necesitas. 

Mi recomendación, es que siempre elijas ropa que vaya contigo, que te haga sentir cómoda, y que puedas fácilmente combinar con las prendas que tienes en tu closet y que al mismo tiempo sea ropa actual, que permita re-inventarnos y no quedarnos en lo antaño. Sin embargo, debemos tener en cuenta, que hay tendencias que funcionan mejor para algunos tipos de cuerpos que para otros, pero eso no significa que por nada el mundo las debemos evitar, al contrario, solo hay que ser más minuciosas y buscar una prenda en los colores, cortes y diseños que se apeguen más a nuestra realidad.


Ahora en cuanto a los zapatos y a los accesorios, si no los has usado en un periodo de 1 año y medio, entonces no los necesitas realmente. Si están en buen estado los puedes vender y así comprar otros nuevos o simplemente deshazte de ellos.



¡Y ahora es tu turno! A limpiar y organizar.

Imágenes: tumblr y pinterest 

You Might Also Like

0 comentarios


GUÍA DE TENDENCIAS ONLINE


Descarga o revisa online la guía de tendencias del blog
Copyright © 2017 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram