OFF THE SHOULDERS

El reinado de las prendas "off the shoulders" continua en las próximas temporadas y se consolida como el must primavera/veran...


El reinado de las prendas "off the shoulders" continua en las próximas temporadas y se consolida como el must primavera/verano 2017.

Hace ya casi dos años que vimos los primeros indicios de lo que sería la reinversión de la tendencia setentera de la mano de las más prestigiosas casas de lujo como Versace, Chanel, y Balmain, las cuales posicionaron este tipo de escote entre sus favoritos, deleitándonos con fascinantes prendas que dejaban al descubierto los hombros.

El "Off the shoulders" o por debajo de los hombros, es un escote bastante favorecedor, ya que ademas de ser sensual y atractivo, es sumamente sutil y elegante, que aporta ese toque de feminidad, pero sin caer en lo vulgar. Es por esto, que el mundo de la moda se ha rendido a sus pies y se ha dejado maravillar por el poder de los hombros femeninos.

VARIEDAD OFF THE SHOULDER
No todas las modas enamoran de la misma forma, ni tienen el nivel de impacto que actualmente posee el "off the shoulder", evidencia de aquello, es que ya no solo se reservan para blusas o vestidos, en las tiendas encontramos una infinidad de prendas como enteritos, body´s e incluso trajes de baño, en diversos diseños, colores y texturas para todos los gustos.

¿CÓMO LLEVAR ESTA TENDENCIA?
Esta tendencia, tiene la particularidad de adaptarse a todo tipo de cuerpo. Sin embargo, hay que saber elegir que prendas resultan más favorecedoras para nuestra contextura y así sacarnos todo el partido posible.

Primero, necesitas identificar como es tu cuerpo (triangulo, triangulo invertido, rectangular, reloj de arena o circular) y sigue los siguientes tips:

Triangulo 
Es aquel donde los hombros son estrechos y las caderas y piernas son más anchas.
Si eres una chica triangulo, esta tendencia te favorecerá muchísimo.
Puedes utilizar blusas con abundante volumen en la zona del pecho o en las mangas y combinar con pantalones más ajustados. También, puedes usar vestidos y enteritos que cumplan la misma modalidad, de añadir volumen arriba para equilibrar la parte inferior. No tengas miedo de probar colores fuertes y jugar con el estampado.


Triangulo invertido
Es aquel donde los hombros son más anchos que las caderas y tus piernas son delgadas.


Si tu cuerpo es de triangulo invertido, el mostrar los hombros puede ser un tema difícil... aunque no imposible.
Intenta usar blusas más ajustadas en la parte superior (pecho y mangas) y combinar con faldas voluminosas o pantalones anchos. También puedes usar vestidos amplios en la parte inferior o del tipo peplum, para ajustar la cintura y aumentar las caderas, y así contrastar con el torso.

Otro tip, es añadir estampados en la parte inferior, para desviar la atención de los hombros.

Cuerpo rectangular
Es aquel donde el ancho de tus hombros es el mismo que el de tus caderas y tu cintura no esta muy bien definida.













Si tu cuerpo es de forma rectangular, debes añadir volumen tanto en la parte superior como inferior, para así ayudar a acentuar la cintura. Para lograrlo, utiliza blusas amplias en la zona del pecho y complementa con pantalones de tiro alto, ajustados a la cintura, pero del tipo recto o flare. También puedes utilizar faldas plisadas, o vestidos que aporten movimiento, especialmente los que poseen pretinas bajo el pecho o en la cintura.

Reloj de arena
Es aquel donde tus hombros miden lo mismo que tus caderas y tu cintura es mucho más estrecha.


Si tu cuerpo tiene la forma de reloj de arena, puedes sacarte partido utilizando blusas sin muchos vuelos en la parte del pecho (especialmente si tienes mucho busto) y que tengan pretina en la cintura para darle mayor definición a la zona. Esto lo puedes combinar con faldas ajustadas o sueltas y con pantalones de tiro alto del tipo skinny . También prueba con vestidos (mini, midi o maxi) o enteritos, a los cuales puedes añadir un cinturón si deseas remarcar la cintura.


Circular
Es aquel donde la cintura y las caderas son anchas y el abdomen es voluminoso.


Si tu cuerpo es de forma circular, puedes aprovechar de utilizar blusas que cubran la zona del abdomen sin agregar volumen extra, o también, puedes probar con tops entallados justo debajo de los senos, para darle mayor definición a la silueta. Esto fácilmente lo puedes combinar con pantalones o faldas de tiro alto.
Otra idea es usar vestidos que no sean ni tan ajustados, ni tan sueltos, y que tengan pretina en la cintura ( si no tiene, añade un cinturón).

PD: Si posees mucho busto, evita los tops con demasiados vuelos y los colores llamativos, esto ultimo resérvalo para los accesorios.


Ya no hay excusas para no sumarse al must de la temporada ¿Te animas a probar el off the shoulder?


You Might Also Like

2 comments

  1. me gusta mucho esta moda, al fin algo bueno, buen post :) me ayudo especialmente lo ultimo

    ResponderBorrar
  2. vania15:02

    la mejor tendencia, hombros al aire n_n

    ResponderBorrar

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram