MUST: OVER THE KNEE BOOTS

Desde hace ya un par de años atrás las veníamos viendo y de a poco se han ido masificando dentro de los street style . Las botas bucanera...


Desde hace ya un par de años atrás las veníamos viendo y de a poco se han ido masificando dentro de los street style. Las botas bucaneras, llamadas también over the knee o high knee son todo un must para este otoño/invierno 2016, y es que cada vez más nos estamos atreviendo con prendas diferentes, saliendonos de la linea de confort y buscando nuevos horizontes en el mundo de la moda. ¿Como usarlas? ¿Donde conseguirlas? Te invito a seguir leyendo.




Primero, es importante entender que este tipo de calzado no va con todo, y hay algunas combinaciones que no van a resultar visiblemente armoniosas, ya sea por factores como la estatura, la contextura física, la medida de las botas, la altura del taco etc. Por ello, es necesario conocer nuestro propio cuerpo para así elegir el modelo indicado. 

Ahora ¿Como combinar las botas?
Los pantalones son una buena idea, pero procura que sean ajustados ya sea jeans o leggins y en tonalidades clásicas como el azul o el negro. Por el contrario, los pantalones destroyed, boyfriend o con estampados no pegan mucho con las botas ya que aumentan el ancho de las piernas y nos restan centímetros.

Otra forma de usar las botas es con vestidos o faldas. Esta tendencia esta pegando a full entre las fashionistas. ¡Pero cuidado! No todo tipo de vestido o falda funcionan: los vestidos muy ceñidos al cuerpo y ademas cortos no son una buena idea para combinar tus botas, especialmente si no eres alta. Lo mismo pasa con las mini faldas que son a la cadera, ya que no estilizan para nada la figura. 
Siempre es buena idea optar por vestidos con caídas, pero no más largo que las botas, dejando una franja de piel visible o justo por sobre el contorno y faldas a la cintura, especialmente las abotonadas, esas que Alexa Chung volvió a poner de moda. 

Aquí te dejo algunos datos de donde conseguir las botas "over the knee" en Chile: 







Dicho esto, ¿Te atreves a probar con las botas bucaneras?
Fotos: Pinterest 


You Might Also Like

3 comentarios


GUÍA DE TENDENCIAS ONLINE


Descarga o revisa online la guía de tendencias del blog
Copyright © 2017 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram