PARÍS FASHION WEEK: FAVORITOS PARTE I

Las semanas de la moda no toman un descanso y ahora es el turno de París. Fueron ocho días intensos, llenos de tendencias, glamour y esti...


Las semanas de la moda no toman un descanso y ahora es el turno de París. Fueron ocho días intensos, llenos de tendencias, glamour y estilo  Los invito a conocer mis favoritos:


¡Mini vestidos, faldas con cortes geométricos y blazers masculinos! ACNE Studios diseñó una colección para la mujer moderna, que se atreve con diferentes piezas y estampados (guitarras eléctricas por doquier y también muchos lunares). A su vez, se destacan los vestidos de rejilla, confeccionados con hilos gruesos muy urbanos e ideales para la primavera. 


Una colección romántica, con prendas llenas de movimiento, es lo que ofreció Sarah Burton para la firma de Alexander McQueen. 

¡Los detalles marcan la diferencia! Vestidos de encajes floreados y de aves perfilaron todo un contexto que nos remonta a la época victoriana. No hubo polisones abultados, pero aun así se plasmo toda una linea femenina que resaltaba la silueta. En relación con los cortes y escotes, hubo de todo, vestidos conservadores y otros un poco más osados (aunque nunca bordeando lo vulgar) y las transparencias le otorgaron el toque final de sensualidad.  
 
La mujer moderna tiene una fuerte personalidad y necesita prendas que reflejen su actitud y carácter así como también su feminidad. Resumido en dos palabras: Rebel chic

Hedi Slimane, diseñador para Saint Laurent, nos presentó una colección atrevida, sumergiéndonos de lleno en la efervescencia y rebeldía del rock de hace unas décadas atrás, pero a su vez conservando un lado más fino y delicado, con una clásica elegancia innata pocas veces antes vista. 

Uno de los principales focos de atención fueron los “slip dresses”, estos vestidos de finos tirantes de satén, tan populares en los años 90’ volvieron con todo. Pronunciados escotes, mucho encaje, transparencias y lentejuelas en sus versiones maxi y mini tanto de día como de noche.

Otras prendas destacadas fueron las chaquetas de cuero, blazers, pieles sintéticas (por montones) prendas oversized, tejidos y denim. Todo lo anterior se complementaba perfectamente con las tradicionales botas de agua o con sandalias de pulsera de taco bajo. ¿Alguien más amó las tiaras de princesa? Fue un gran detalle.


¡Elegante y moderno! Eso es lo que propone el diseñador Elie Saab. donde las transparencias fueron los protagonistas en la pasarela. Vestidos, en sus versiones maxi y mini, bombers de satén, trajes de dos piezas con diferentes texturas floreadas y también muchas rayas, cautivaron a los espectadores.



¡De todo un poco! Trajes enteros, de dos piezas, vestidos ceñidos en diferentes cortes y texturas fue la propuesta de Olivier Rousteing para Balmain. Sin embargo, todos convergen en resaltar la figura femenina, especialmente del tipo "reloj de arena". Es por ello, que un elemento común dentro de los looks fueron los cinturones, que ayudan a estilizan la figura y a formar la tan anhelada "cintura de avispa"


Y tu ¿Ya tienes tu favorita?
¡No te pierdas la segunda parte del post ! Mis favoritos de Valentino, Hermès, Chanel & Louis Viutton

*Fotografías de pinterest y elle.

You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram