BREAKFAST

¡Hola! Hoy les contaré sobre las cosas que me gusta comer o tomar al desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y no de...




¡Hola! Hoy les contaré sobre las cosas que me gusta comer o tomar al desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y no debemos por nada del mundo saltarla aunque estemos ultra atrasadas o tengamos miles de cosas que hacer en tiempo record. 


Café
Primero, me es indispensable una taza de café en la mañana, sobre todo si esta bien cargado y sin nada de azúcar, que pueda sentir ese "saborcito" amargo y el aroma único que tiene. Ademas de re-activarme, no hay nada mejor que algo bien calentito para el frío.

También hay días en los que prefiero agregarle leche y me preparo café cortado, capuccino, o latte vainilla ¡Que rico!

Batidos 
Últimamente los batidos se han convertido en mis favoritos a la hora del desayuno, ya que son fáciles de preparar y no requieren de mucho tiempo.
He aprovechado el kefir (ver kefir) y he experimentado con diferentes frutas e ingredientes.


Este es sin lugar a dudas uno de mis favoritos (ver foto).

¿Como hacerlo?
En la licuadora agrego:
1/2 litro de yogurt de pajaritos
12 frutillas
1/2 taza de avena
1/3 taza de nueces
2 cucharadas de chía, 
Stevia y hielo a gusto. 

Y ¡Voila! Queda una mezcla rosa, algo espesa y bastante nutritiva ( posee antioxidantes, calcio, potasio, hierro, fibra dietética y omega 3 principalmente)  para servir a gusto. En mi caso le agrego una cucharada de granola solo para tener esa sensación que estoy masticando algo y no solo bebiendo un liquido. Y lo mejor de todo, es que no me da hambre esta la hora del almuerzo.

Galletas de salvado de trigo
A veces añado a mi desayuno galletas de salvado de trigo, donde las acompaño con mermelada casera. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de consumirlas en cantidades adecuadas, ya que mayoría de las personas confunde este producto como algo "light", por lo que tiende a comer más de la cuenta, especialmente cuando están en la etapa de dejar el pan y buscan otras alternativas. Sin embargo, la gracia de estas galletas es que son alta en fibra por lo tanto solo incrementará tus niveles de saciedad.


Pan francés/marraqueta/pan batido
Este es mi tipo de pan favorito, y es el más saludable también, aporta 250kcal en promedio por unidad en comparación con una hallulla que supera las 300kcal. Me encanta comerlo con plata y con un poquito de chia sobre ella ¡Ñam!



Ahora es tu turno, ¡ Cuéntame cual es tu desayuno!

You Might Also Like

0 comments

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram