LA IMPORTANCIA DEL ÁCIDO FÓLICO

Quería hablarles de algo con respecto a la alimentación, que por cierto es lo que estudio . Así que decidí contarles un poco sobre la im...


Quería hablarles de algo con respecto a la alimentación, que por cierto es lo que estudio. Así que decidí contarles un poco sobre la importancia del ácido folio, ya que me pareció bastante interesante y no muchos lo conocen.

El ácido fólico o B9, es una vitamina hidrosoluble de carácter esencial, ya que somos incapaces de sintetizarla, por lo tanto debemos incluirla si o si en nuestra dieta, principalmente se encuentra en los vegetales verdes, aunque también en legumbres y frutos secos.

El déficit de la vitamina B9 es muy común y esta asociado a una baja ingesta alimenticia o problemas de absorción. Sin embargo la falta de esta vitamina podría contribuir en el  desarrollo de ciertas patologías como malformaciones congénitas y enfermedades cardiovasculares.



La mayoría de las mujeres comienza a indagar sobre el ácido fólico ya sea sus  propiedades y beneficios en la etapa del embarazo, donde se le exige tomar suplementos de este en las primeras semanas, ya que el feto consume los depósitos maternos rápidamente.


¿Por que es esencial? Este ayuda al cierre del Tubo Neural del bebe el cual se empieza a formar a los 18 días post-concepción y al mes ya debe estar completamente cerrado. 


¿Cual es el problema?
Hay muchas mujeres que  no se enteran de sus embarazos hasta los 3 meses cuando empieza a volverse mas notorio, lo cual es demasiado tarde y si no hubo una ingesta adecuada del ácido fólico puede provocar malformaciones congénitas como labios palatinos, malformaciones del tracto genitourinario y defectos cardíacos. 

También el Ácido fólico es importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en Chile, ya que disminuye los niveles de  homocisteina de la sangre.

¿Que es la homocisteina? 
Es un aminoácido azufrado, que sus niveles en adultos con enfermedad coronaria o vascular son de un 30 a 50% más altos que los de la población normal. La cantidad excesiva de homocisteina en la sangre, altera los mecanismos antitrombóticos y  la capacidad vasodilatadora del endotelio y promueve la trombosis.

"Como conclusión el ácido fólico es de suma importancia desde la vida prenatal hasta la adulta, por lo tanto es necesario estar informado sobre sus beneficios"

_

You Might Also Like

0 comentarios


GUÍA DE TENDENCIAS ONLINE


Descarga o revisa online la guía de tendencias del blog
Copyright © 2017 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram