Como proteger nuestra piel en invierno

¡Ya es oficial!  El invierno acaba de llegar y las bajas temperaturas poco a poco pasan a ser el pan de cada día. Sin embargo, una de ...


¡Ya es oficial! 
El invierno acaba de llegar y las bajas temperaturas poco a poco pasan a ser el pan de cada día. Sin embargo, una de las principales afectadas por los constantes cambios climáticos es nuestra piel, y es que mantenerla siempre suave e hidratada se vuelve una tarea realmente difícil en la temporada más fría del año. 

Los invito a seguir leyendo y conocer algunos de mis tips para proteger nuestra piel y siempre mantenerla sana y perfecta


Manos resecas
Las manos resecas en invierno son muy comunes y esto es porque el frío juega un papel vasoconstrictor de los vasos sanguíneos, por lo tanto se disminuye el flujo de oxigeno y nutrientes que llega a nuestra piel. ¿Qué hacer frente a esto?

  • Cuando laves tus manos, hazlo con agua tibia, ya que las temperaturas muy bajas o muy altas contribuye a la resequedad.
  • Utiliza cremas o lociones humectantes varias veces al día. En casos extremos, aplico la crema pielarmina (de bolsa) por las noches y al otro día mis manos amanecen como nuevas.
  • También los aceites de almendras o de oliva son excelentes hidratantes. Aplica unas gotas directamente en las manos y esparce por toda la superficie hasta que se absorba.

Labios partidos
Los labios partidos son otro de los principales focos de atención a la hora de proteger nuestra piel, no solo necesitas mantenerlos hidratados, también se deben exfoliar constantemente para evitar impurezas y que tornen escamosos. Sigue estos consejos:
  • Mantén los labios humectados con un buen bálsamo labial. Fíjate que tenga factor solar e ingredientes como glicerina, aloe vera o aceites naturales y no olvides aplicar tanto en el día como de noche antes de dormir.
  • Te recomiendo el lip butter de sheet!. Lo puedes adquirir en dafiti y sale $2500.-

  • También, exfolia tus labios un par de veces por semana.  Para ello, existen varios productos buenísimos, uno de mis favoritos es el exfoliante sabor sandia de Kafy Body, el cual tiene un costo de $5000.- y el envió es gratis a todo Chile. /Haz clic aquí/ 


  • Pero también puedes preparar tus propios exfoliantes caseros a base de azúcar. Te dejo mis dos favoritos para que pruebes en casa.



Cuerpo 

En cuanto al cuerpo en general, el uso de cremas, especialmente para piel seca son indispensables en esta temporada. Uno de mis secretos para esas semanas ajetreadas donde no tengo tiempo de humectarme, es utilizar la crema nivea bajo la ducha (del envase azul), mi piel queda suave y con un aroma muy rico, y ademas no es necesario volver a aplicar más cremas despues del baño.


Otro punto importante es la alimentación, no debemos dejar de consumir agua durante el día y de añadir a nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas y verduras, que ademas aportan gran cantidad de antioxidantes.  ¡Tu piel te lo agradecerá! 


Finalmente, también es recomendable cambiar algunos hábitos, tales como fumar y beber alcohol en exceso o no dormir las horas suficientes. Poco a poco te darás cuenta de lo mucho que cambia tu piel si dejas estas practicas dañinas.


You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram